El PP culpa al gobierno de la oleada de robos y pide refuerzos para la Policía Local

El PP de A Illa, a través de la edil Paula Suárez, exigió ayer “disculpas” al ejecutivo municipal “por acusar ás forzas de seguridade da situación de desprotección e temor na que viven moitos veciños ante a oleada de roubos e atracos que estamos a padecer”.

Los conservadores creen que el gobierno socialista local “perde o tempo e as forzas en culpar á Garda Civil e aos responsables do Ministerio de Interior dos seus fracasos, fuxindo das súas propias responsabilidades neste ámbito”. Añaden que la oleada de robos se produce desde “fai meses”, “sen que os responsables políticos movan un dedo”, en alusión al alcalde y al edil de Seguridad Ciudadana.

Exigen que se active un plan de coordinación con la Subdelegación y que se refuerce el cuerpo de la Policía Local con más agentes. “É incomprensible que no último Pleno se votara a favor dunha medida máis que cuestionable” “como é conceder a paga extra a todo o personal do Concello”, ya que consideran que, en su lugar, “deberíase potenciar a Policía Local” con nuevas contrataciones. Concluyen pidiendo al ejecutivo más diálogo con la oposición.

El PP culpa al gobierno de la oleada de robos y pide refuerzos para la Policía Local

Te puede interesar