El PSOE pide a Guisasola que se centre en hacer un Plan de Pagos para proveedores

El PSOE pide a Guisasola que se centre en hacer un Plan de Pagos para proveedores
el grupo socialista sugiere nuevas ideas a guisasola

El PSOE de Sanxenxo respondía ayer al concejal de Economía, Marcos Guisasola, recordándole las consecuencias de la gestión económica “de la que tanto presume”. “Es mejor no recordar las malas excusas que diariamente se le dan a los proveedores cuando acuden al Concello para cobrar sus facturas; ni queremos recordar las sentencias judiciales que están pendientes de abonar, etc”, insisten. Recuerdan también que los monitores de las escuelas deportivas llevan más de dos años sin cobrar y piden al edil de Economía que se centre en la elaboración de un Plan de Pagos a proveedores, “siguiendo un criterio de antigüedad de la deuda por proveedor, urgencia, etc, no de una forma arbitraria o siguiendo otro tipo de criterios y dejar de engañar continuamente”.

En el tema de la limpieza de edificios públicos, el PSOE insiste en que fue una propuesta que realizaron ellos en el pleno de julio. “En solo seis meses pasó de tener claro que la gestión de la limpieza tenía que seguir siendo indirecta, para autoconvencerse de que la más rentable es la directa. Solo necesitó darse cuenta del ahorro que supone la propuesta del PSOE”.

Y para que tenga la posibilidad de “tener en cuenta” las propuestas socialistas, desde el PSOE le piden que intente poner en marcha una central de compras para la entidad local, organismos autónomos, sociedades del Concello, etc, “y no fracasa en el intento, como su antecesora”.

Otra de las sugerencias del PSOE a Guisasola tiene que ver con la gestión de cobro de los impuestos locales, ahora delegadas en el ORAL. “Hace tiempo que le recomendamos que realizase un estudio para que la recaudación se hiciese de forma directa, que el Concello de Sanxenxo cuenta con los suficientes medios humanos y materiales para hacer ese trabajo, lo que supondría un importante ahorro a las arcas municipales, más de 600.000 euros, pero hasta la fecha seguimos sin noticias”.

Los socialistas se ponen a disposición de Guisasola para aportarle “ideas, colaboración y todo el apoyo que necesite cuando lo considere oportuno”.

El PSOE pide a Guisasola que se centre en hacer un Plan de Pagos para proveedores

Te puede interesar