El PSOE teme que la solución al desnivel entre dos calles sea la aplicación de arena

El PSOE teme que la solución al desnivel entre dos calles sea la aplicación de arena
el psoe espera que la solución definitiva al desnivel no sea echar arena

Los socialistas sospechan que la solución “buscada polos técnicos”, como dijo el Gobierno local, para salvar el desnivel en la intersección de las calles Congostra da Rianxeira y Sevilla (una empedrada y otra de asfalto) ha sido la aplicación de arena. Su portavoz, Fátima Abal, preguntará por el tema en el próximo pleno de la Corporación municipal pues aún “con esta brillante idea”, añadió con ironía, no se ha solventado el problema.

Abal presentó un escrito en la Casa Consistorial con una batería de preguntas donde insiste en temas planteados ya en la sesión plenaria anterior. Además del problema de desnivel entre esas dos calles, quiere saber cuándo se van a volver a colocar los contenedores de basura en Congostra pues en aquel pleno “díxose que ían voltar ao seu sitio pero xa van dous meses”, explicó la portavoz.

La socialista también instará al Equipo de gobierno a que señale las zonas que aún no disponen de alcantarillado y de agua de la traída; y cuándo se procederá a la limpieza de las fincas de Celso Emilio Ferreiro y de otra sita entre las calles Meis y Meaño o si el Concello requerirá a los propietarios a que se hagan cargo. Abal recordó que están llenas de maleza y proliferan las ratas en las inmediaciones.

Otra de las cuestiones planteadas por los socialistas será la necesidad de retirar las zarzas que, aseguran, invaden la acera que une el colegio de San Tomé con A Pastora, obligando a los usuarios a bajar a la carretera. Del mismo modo, se interesarán por la entrada en funcionamiento de la ruta de senderismo de Castrelo que, dicen, está “abandoada”.

El PSOE teme que la solución al desnivel entre dos calles sea la aplicación de arena

Te puede interesar