El PSOE ve en la ordenanza de playas “intereses ocultos pouco éticos”

El PSOE ve en la ordenanza de playas “intereses ocultos pouco éticos”
emma torres, josé antonio cacabelos, y ángeles domínguez

La ejecutiva local del PSOE de O Grove mostró en la jornada de ayer su “escepticismo” con respecto a la propuesta de ordenanza de playas hecha por el gobierno local meco, ya que consideran que es “innecesaria”.

Los socialistas entienden que “o exceso de lexislación e regulamentación á que o tripartito está sometendo ós veciños e veciñas, ós sectores produtivos e incluso ós visitantes está afogando á vila”.

Asimismo, desde el PSOE aseguran que la propuesta hace sospechar de “intereses ocultos pouco éticos e trasluce unha forma de facer política baseada na penalización e nuns obxectivos de recadación desmedidos”.

Entrando en el articulado del texto, desde el PSOE no comparten la prohibición de realizar la evacuación fisiológica en los arenales, al entender que es una falta de respeto hacia los usuarios, considerándolos como “seres incivilizados e faltos de educación”.

Por otra parte, no comparten que la ordenanza recoja instrucciones claras y precisas sobre los recursos humanos y materiales destinados al salvamento en las playas, ya que entienden que es un “intento moi descarado e evidente de intentar amarrar as partidas destinadas a Protección Civil de tal xeito que se garanta un nivel de gasto permanente neste corpo”.

Los socialistas tampoco están de acuerdo con el artículo relativo a los juegos de playa ni con el que determina que las concesiones de los servicios se realizarán por un periodo de cuatro años.

Desde el PSOE recuerdan que el nudismo es una práctica libre y critican que se prohíba hacer fuegos directamente en la arena, haciendo así inviable la instalación de hogueras en San Juan.

Del mismo modo, entienden que la prohibición del estacionamiento y circulación de vehículos de cualquier tipo en las playas “supón negar a práctica habitual dos mozos de acudir ás praias en bicicleta”.

Por todo esto, los socialistas piden al tripartito que se concentre en los problemas reales de los vecinos y que no cree “cortinas de fume para ocultar a súa incapacidade de dar solucións reais ás necesidades do momento actual”.

 

El PSOE ve en la ordenanza de playas “intereses ocultos pouco éticos”

Te puede interesar