El sector del mar aborda la petición del dique fijo de O Xufre con posturas divergentes

El sector del mar aborda la petición del dique fijo de O Xufre con posturas divergentes
representantes de entidades marineras y del concello durante el encuentro de ayer g. salgado

Representantes de los diversos colectivos del sector del mar de A Illa de Arousa y del Concello mantuvieron ayer un encuentro de trabajo para seguir pulsando el sentir mayoritario de los marineros isleños sobre el futuro del puerto de O Xufre.

La cita sirvió para poner encima de la mesa las primeras consultas realizadas a los socios de las diferentes entidades sobre la obra pendiente en el puerto: Seguir apoyando la construcción de un contradique flotante de abrigo u optar por intentar variar el proyecto y solicitar a Portos la construcción de uno fijo en piedra.

Algunos colectivos tienen claro que la mejor opción sería la de solicitar este último cambio, teniendo en cuenta los efectos que causa en la rada cada gran temporal, como el sucedido hace escasas semanas. Así lo han dejado ver sus asociados al plantear la cuestión en asamblea. Sin embargo, otras entidades y sus integrantes siguen prefiriendo continuar con la opción del fique flotante, que ya había sido la inicialmente consensuada, y así quedó patente ayer. Mientras, la postura oficial del Concello sigue siendo la de apoyar aquella opción que finalmente secunde el sentir mayoritario del sector, a fin de defender sus intereses.

Al no alcanzarse una voz de consenso en la cita de este miércoles, se plantean nuevas reuniones a lo largo de los próximos días para, hacia la siguiente semana, intentar volver a mantener un nuevo encuentro conjunto, que vendrá determinado por la evolución de las consultas en entidades como el Pósito.

 

El sector del mar aborda la petición del dique fijo de O Xufre con posturas divergentes

Te puede interesar