El SPAD programa sesiones de prevención para 326 alumnos del IES Francisco Asorey

El SPAD programa sesiones de prevención para 326 alumnos del IES Francisco Asorey
escolares en un taller de bebidas saludables

El programa de prevención de drogodependencias del servicio SPAD comenzará esta semana en el IES Francisco Asorey, donde beneficiará a 326 alumnos.

Según fuentes del servicio, hoy mismo comenzarán las primeras sesiones informativas. En total, se desarrollarán trece en las que participarán todo el alumnado de la ESO (326 jóvenes) y 15 profesores de este centro escolar. De tal modo que el programa alcanzará a una población de 341 personas.

Al igual que en los cursos anteriores, se abordarán diferentes contenidos relacionados con las drogas ilegales y legales, así como con habilidades sociales: factores de protección en las drogodependencias y otras conductas adictivas.

A lo largo del presente curso escolar también está prevista la impartición de sesiones informativas de prevención dirigidas a alumnos del tercer ciclo de Educación Primaria de los colegios de Cambados.

Así, durante el segundo trimestre del presente curso está programada la realización de los talleres “E ti que opinas?”, en los que participarán 140 alumnos y seis profesores. Asimismo está previsto para marzo la realización de la octava edición de los Obradoiros de bebidas saludables, que tienen por objetivo la prevención del consumo de alcohol y en los que participarán 127 niños y seis profesores. Además, a finales del curso escolar se llevará a cabo el concurso y exposición de los carteles elaboradas por parte del alumnado.

En el presente curso, un total de 1.000 niños de centros educativos cambadeses y 45 profesores participarán en 63 sesiones del servicio del SPAD.

El SPAD programa sesiones de prevención para 326 alumnos del IES Francisco Asorey

Te puede interesar