CAMBADOS - El Concello implanta un sistema para pagar recibos a través de dispositivos móviles

CAMBADOS - El Concello implanta un sistema para pagar recibos a través de dispositivos móviles
Diario de Arousa-2014-12-21-010-68d57acf

Los vecinos podrán pagar los recibos municipales a partir de 2015 a través de un innovador y pionero sistema que les permitirá hacerlo a través de dispositivos como teléfonos móviles o tablets. Solo tendrán que escanear el código QR impreso en el acuse y trasladarlo después a una pasarela de pago digital. Inicialmente, en Cambados serán tres las entidades bancarias con las que se podrá operar.
Los responsables municipales explicaron que se trata de una especie de cajero virtual de pagos online que permitirá a los cambadeses operar a través de códigos QR. El alcalde, Luis Aragunde, mantuvo una reunión recientemente con Joaquín López, consultor de Etensis, una empresa especializada en el sector de las TICs (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones), que va a proceder a la activación de este innovador sistema que ya desarrolla en el municipio de Tui, donde implantaron el sistema en el mes de octubre.

funcionamiento
Para utilizar este sistema, el contribuyente dispone en el recibo de un código QR (quick response code: código de respuesta rápida) que puede escanear a través del smartphone, tablet o cualquier otro dispositivo móvil con las características precisas para hacer funcionar un programa de lectura del código (por ejemplo una cámara). Después tiene que enviarlo a una pasarela de pago, donde únicamente tendrá que introducir su tarjeta de débito y, opcionalmente, una cuenta de correo electrónico, para recibir de forma inmediata un justificante de la operación efectuada. La susodicha pasarela permite realizar todo tipo de pagos relacionados con el Ayuntamiento, desde una tasa, por ejemplo, hasta el alta del impuesto de circulación, una licencia de obras, matriculación en cursos, etc. Una vez efectuado el pago, el usuario obtiene un resguardo que justifica la operación en tiempo real.


referente
Para los responsables municipales este servicio de pago online, convierte al Concello cambadés en un referente en Galicia y España. También explicaron que es la culminación de un sistema de información recaudatorio que se fue implantando de forma modular durante estos años en estrecha colaboración con el  personal técnico municipal, aumentando de forma efectiva la calidad de gestión hacia los ciudadanos, además de contar con una herramienta rápida, eficaz, potente y novedosa. “Permite ter un contacto aínda máis próximo e cercano coa veciñanza, ademáis de proporcionar ferramentas avanzadas para facilitar as xestións tributarias coa administración local”, añadieron las mismas fuentes.

CAMBADOS - El Concello implanta un sistema para pagar recibos a través de dispositivos móviles

Te puede interesar