Eligio Santamaría relevará a Paula Villanueva en el BNG de Vilanova

Eligio Santamaría relevará a Paula Villanueva en el BNG de Vilanova
Diario de Arousa-2018-03-18-012-355d514d

El BNG de Vilanova prepara relevo al frente de su portavocía y acta en el Pleno de la Corporación. La hasta ahora edil Paula Villanueva ha presentado al grupo local su renuncia, que será efectiva a través de la preceptiva comunicación al Pleno, en la sesión prevista el próximo martes (20:30 horas). 
Desde el grupo local explican que la decisión la toma por motivos familiares que ya le habían impedido acudir desde hace algún tiempo a las sesiones y debates. Aceptada la renuncia, el grupo nacionalista también ha estudiado su relevo, con el tanteo de los siguientes integrantes de la lista electoral del año 2015, que encabezaba la propia Paula Villanuva. 
Los números 2, 3 y 4, Juan Luis Nogueira, Carmela Alfonso (anterior portavoz) y Jaime Nine decidieron declinar el llamamiento por cuestiones personales, proponiéndose para recoger el acta en la Corporación el número 5 de la lista, Eligio Santamaría. Será, salvo imprevisto, el próximo portavoz y concejal del Bloque en Vilanova, que contará en todo momento con el respaldo y trabajo del resto del grupo, indicaban ayer. 
Eso sí, su previsible toma de posesión deberá esperar por los trámites para la preparación de las credenciales. El Concello debe remitir primero la aceptación de la renuncia de Villanueva y esperar luego a la resolución del órgano electoral, que todavía podría tardar semanas o meses. 
Debate
El debate del Pleno de esta próxima semana incluirá una propuesta de la Alcaldía sobre un trámite de desafectación de la antigua escuela unitaria de Tremoedo, así como la rectificación anual del inventario de bienes municipales. 
PP, PSOE, BNG y Gañemos presentan, además, una moción conjunta para pedir la retirada del proyecto de explotación de la mina de Touro, un texto impulsado por el sector del Mar en Arousa. El debate del punto espera contar entre el público con una nutrida representación del propio sector y todo parece indicar que habrá unanimidad en el apoyo al texto.
Diversos temas de actualidad política a nivel estatal se colarán también en el debate local, con una propuesta del PP sobre la prisión permanente revisable y otra moción de Gañemos sobre la revalorización de las pensiones públicas. El PSOE pedirá acuerdos sobre la gestión de la avispa velutina y otra sobre el Centro de Información á Muller. l

Eligio Santamaría relevará a Paula Villanueva en el BNG de Vilanova

Te puede interesar