Emerxencias pide medios a Ribadumia para hacer frente a la avispa velutina

Emerxencias pide medios a Ribadumia  para hacer frente a la avispa velutina
Nido de avispa velutina d.a.

Emerxencias de O Grove recurre a Ribadumia para hacer frente a la avispa velutina. Tras varias semanas de espera para la retirada de nidos ubicados en zona de difícil acceso, los efectivos mecos han decidido tomar las riendas y solicitar a sus colegas de Ribadumia una pértiga con la que poder deshacerse de estos enormes nidos, uno de ellos ubiados frente al colegio Rosalía de Castro.
Desde Emerxencias reconocen que la expansión de la especie invasora es “imparable” y que sus efectos están siendo devastadores en las colmenas de la especie autóctona.
La retirada de avispas velutinas se ha disparado este verano y cada vez son más los vecinos que denuncian su aparición en distintos puntos de O Grove. De hecho, el pasado viernes la presencia de estas avispas en el parque infantil de O Grove obligó a cerrar parte del mismo para evitar que los pequeños usuarios pudiesen sufrir alguna picadura. Atraídas por las flores pero también por la presencia de la especie autóctona acuden a distintos puntos del municipio haciéndose cada vez más fuertes y ocupando su espacio. Su rápida proliferación en la zona hace temer por la producción de miel autóctona. “ é un dano grave ambiental”, dicen desde Emerxencias.

Emerxencias pide medios a Ribadumia para hacer frente a la avispa velutina

Te puede interesar