miércoles 28/10/20

Emerxencias Sanxenxo atendió un total de 485 incidencias en 2018

Los incendios forestales y urbanos copan gran parte de las actuaciones de este servicio con 122 intervenciones.

Personal del servicio de Emerxencias durante una práctica de extintores en Vilalonga | emerxencias sanxenxo
Personal del servicio de Emerxencias durante una práctica de extintores en Vilalonga | emerxencias sanxenxo

El servicio local de Emerxencias de Sanxenxo realizó en 2018 un total de 485 intervenciones, relacionadas con salvamento y rescate, actuaciones en vías públicas y accidentes, incendios y daños causados por agua. El servicio participó en un total de 122 incendios de diferentes tipologías (forestales, urbanos y en vehículos) y en 105 intervenciones relacionadas con la meteorología adversa a lo largo de 2018. Además, los profesionales del servicio actuaron en 79 accidentes de tráfico.

Destacan también las 46 limpiezas de vía y las 15 actuaciones de rescate. Escapes de gas, operativos preventivos, cables y postes y atenciones sanitarias, suman un total de 71 intervenciones.

Emerxencias de Sanxenxo presta también servicio en concellos limítrofes y se contabilizan así un total de 35 actuaciones en Poio, 29 en Meaño y 22 en O Grove. El servicio municipal de protección civil se constituyó en 1994 dando a los vecinos del municipio un servicio para cubrir las emergencias, por aquel entonces voluntario.


Desde ese año el servicio ha evolucionado hasta convertirse en un servicio completamente profesionalizado integrado por una plantilla de personas preparadas y equipadas para gestionar todas las emergencias que puedan ocurrir dentro de nuestro término municipal.


En la actualidad el servicio cuenta con un apartado de prevención y actuación en emergencias y otro de salvamento y socorrismo en playas, durante la temporada estival.

A este balance hay que sumar las intervenciones de nidos de avispa velutina de los que también se encarga Emerxencias.

Comentarios