Emerxencias sofoca el incendio de una lancha de la Cofradía en desuso y varada en un astillero

Emerxencias sofoca el incendio de una lancha de la Cofradía en desuso y varada en un astillero
Diario de Arousa-2018-04-05-015-9269c175

Emerxencias e Protección Civil de O Grove sofocó en la noche del martes el incendio de una lancha en desuso que la Cofradía tenía un astillero de la Avenida Irmáns Otero Goday. El fuego se inició por causas desconocidas y que serán investigadas, sin embargo, el patrón mayor, Antonio Otero, sospecha que fue intencionado porque no había aparatos susceptibles de provocar un cortocircuito y había llovido durante todo el día.

Con todo, serán las autoridades competentes las que determinen el origen de las llamas. Estas comenzaron sobre las doce menos cuarto de la noche y la Policía Local enseguida alertó a los servicios de extinción. Así, hasta el lugar se desplazaron efectivos de Emerxencias de O Grove y también se dio aviso al GES de Sanxenxo y a los bomberos, pero según fuentes del servicio, finalmente no fue necesaria su intervención. En principio también se dio parte a una ambulancia del 061 porque el incidente fue calificado como incendio industrial, pero tampoco tuvo que actuar. La Guardia Civil también participó en el dispositivo. 


El patrón mayor explicó que la lancha llevaba como tres años en dique seco, tenía el nombre de la Cofradía y se le habían retirados los aparatos eléctricos. De hecho,  a falta de más información, descartaba la posibilidad de un cortocircuito y de un origen accidental de las llamas porque las lluvias fueron continuas. No obstante, no descartó la opción de un rayo de las tormentas que en la noche del martes se registraron en la comarca. 

Árbol caído en San Vicente 
Por otra parte, Emerxencias tuvo que retirar ayer un árbol caído en un camino junto a la farmacia de San Vicente y podar otro que chocaba contra los autobuses.

Emerxencias sofoca el incendio de una lancha de la Cofradía en desuso y varada en un astillero

Te puede interesar