Emgrobes activa el Grobús y entrega los premios del concurso del Desembarco Pirata

Emgrobes activa el Grobús y entrega los premios del concurso del Desembarco Pirata
Diario de Arousa-2019-07-10-015-d80548ed

La asociación Emgrobes ha puesto en funcionamiento el servicio de Grobús y ha entregado los premios de su concurso de fotografía del Desembarco Pirata. Los ganadores son Josebe Arrillaga Chopitea (profesional), Manuel A. Soliño (selfie) y Andrea Rosales (popular). La primera ilustrará el cartel de la próxima edición. 

La entidad, que agrupa a empresarios, comerciantes y hosteleros de la villa, recordó que los premios consisten en una cena en los establecimientos ganadores. Además, Arrillaga ilustrará el cartel del IX Desembarco Pirata. La profesora no pudo asistir a recoger el premio y en su lugar acudió una de sus alumnas. 

Cabe recordar que el evento se organiza en colaboración con Turvegal y las actividades terminaron la semana pasada, siendo el acto central la recreación de un desembarco pirata en el que se realizan muchas de las instantáneas participantes en el certamen fotográfico. 

Por otra parte, Emgrobes está inmersa en la organización del Grobús, que ya va por su quinta edición. Se trata de un servicio de transporte urbano que funciona durante el verano dando servicio a turistas, trabajadores y vecinos al pasar por puntos estratégicos y turísticos como A Toxa y San Vicente, “unindo así a península con diferentes horarios nocturnos e diurnos e permitindo a circulación urbana dos que carecen de vehículo propio, ademais de mellorar o tráfico, tan saturado no verán”, explicaron sus responsables. De hecho, aseguraron que “moitos visitantes non sacan o coche, evitando así atascos”. 

El servicio está activo desde el 1 de julio –la autorización llegó a finales de junio–y los billetes se pueden comprar en los establecimientos participantes por 1 euro. En su puesta en marcha colaboran con la asociación de empresarios, locales hosteleros y comerciales, Mombús, la Xunta y el Concello de O Grove.

Emgrobes activa el Grobús y entrega los premios del concurso del Desembarco Pirata

Te puede interesar