Emgrobes apuesta por mantener el Grobús los “días fuertes” del Marisco

Emgrobes apuesta por mantener el Grobús los “días fuertes” del Marisco
El Grobús desplazó durante este verano a cerca de 12.000 usuarios | d.a.

Emgrobes y CCA de Tendas hizo ayer un balance positivo de la temporada del Grobús 2018, ya que tal y como se había previsto hasta el día 10 de septiembre incluído se ha podido realizar el servicio. Su buena marcha, el apoyo de las instituciones y los colaboradores, han permitido que a pesar de no poder cubrir todos los días, si se continuará durante los días más fuertes de la Festa do Marisco, es decir, los día 5 y 6 de octubre y desde festivo 12 al 14.
Desde Emgrobes se muestran contentos con los resultados del servicio, a pesar de que, sobre todo durante julio, el tiempo no ha sido favorable y se ha reducido un poco el número de usuarios con destino playero. También están satisfechos con la ampliación de trayecto a la zona de Terra de Porto, Porto Meloxo y Virxe das mareas, donde el número de usuarios ha sido importante, a pesar de que las obras de Alexandre Bóveda han creado algún retraso en los primeros 25 días de servicio. El sentido y los horarios del servicio serán valorados al finalizar la temporada debido fundamentalmente a alguna demanda de hoteles colaboradores y usuarios que preferían el recorrido del Grobús de las anteriores temporadas para llegar antes a la playa de A Lanzada.
Cabe destacar además que el Grobus tiene un presupuesto que supera los 39.000 euros y hasta la fecha ha sido íntegramente financiado por tres vías: Adheridos al programa, patrocinadores oficiales y privados y la venta directa de tíckets en el autobús.
Si el año pasado se habían superado los 12.000 usuarios, este año, las cifras son similares llegando a principios de septiembre a los casi 12.000, cifra que va “in crescendo” desde el inicio a pasos agigantados y que, cada vez, recoge más adeptos al servicio, utilizado por gran parte de los turistas y vecinos como primera alternativa para sus desplazamientos entre hoteles, playas, comercios, ocio nocturno y restaurantes.
Las frecuencias horarias más utilizadas siguen siendo las de traslados a playas (17 y 19 y 21 horas) y también las matinales (11, 12 y 15 horas), y durante la noche el horario más utilizado es el de las 22 horas. En los dos años anteriores el Grobus fue todo un éxito y este año, se valora positivamente y con gran satisfacción por parte de Emgrobes, quien agradece “la participación de todos los adheridos y el apoyo de los patrocinadores que han creído en esta iniciativa desde el inicio”.l

Emgrobes apuesta por mantener el Grobús los “días fuertes” del Marisco

Te puede interesar