Emgrobes elabora un árbol de Navidad con 2.000 caparazones de centolla

Emgrobes elabora un árbol de Navidad con 2.000 caparazones de centolla
Diario de Arousa-9999-99-99-999-cd3fbda2

Unos 2.000 caparazones de centolla dan cuerpo al singular árbol creado un año más por la asociación Emgrobes para promocionar sus jornadas gastronómicas en torno al marisco rey y como aportación a la decoración navideña. Los “cachos”, que así se les conoce coloquialmente, son precisamente los consumidos durante estos días en los establecimientos hosteleros y hoteles participantes. 

El montaje, de seis metros de altura, ya ilumina la Praza do Corgo y esta misma semana se le sumará el alumbrado instalado por el Concello junto a los comerciantes que han realizado aportaciones para sufragar el coste. 

La asociación ha realizado algunos cambios con respecto al ejemplar del año pasado, añadiendo algunos elementos nuevos para que resulte más llamativo y el objetivo parece cumplido; no habían pasado ni unos minutos desde que se terminó el trabajo y ya surgieron los primeros “selfies” de curiosos vecinos. Pero Emgrobes quiere darle aún más vistosidad a esta iniciativa y para el año próximo no descarta aumentarlo, en lo que a altura se refiere. 

Algunos socios llevan días trabajando en su creación, con la limpieza de los casi 2.000 caparazones que lo conforman y dando forman al singular árbol navideño de seis metros de altura. Todos ellos han sido consumidos en las XVII Xornadas de Exaltación da Centola que arrancaron hace un par de semanas con diferentes actos para la degustación y promoción del preciado marisco. Participan más de 15 establecimientos hosteleros y siete hoteles de la localidad. 

Fuentes de Emgrobes señalaron que, en líneas generales, están satisfechos con las actividades realizadas en correspondencia con el “gran esfuerzo” realizado este año en la promoción de las jornadas, que incluso se presentaron en la Casa de Galicia de León. De hecho, destacaron el refuerzo positivo y la publicidad dada por los blogueros y periodistas invitados a una jornada en barco para dar a conocer todo el proceso de pesca y gestión de este recurso, así como la jornada realizada en el Obradoiro de Hostalería; una degustación a la que acudieron más de 80 personas. 

Con todo, las ventas no están siendo tan positivas como en la edición de 2018, reconocen, debido a las malas condiciones meteorológicas de las últimas semanas, que restaron afluencia en los establecimientos. No obstante, confían en que esta semana de puente “tire del carro” de lo que queda de programa –termina el día 9– porque las previsiones son de buen tiempo y los empresarios están “recibiendo bastantes reservas y hay buenas perspectivas de ocupación en los hoteles”, explicaron. l

Emgrobes elabora un árbol de Navidad con 2.000 caparazones de centolla

Te puede interesar