Emgrobes pide que se permitan los anclajes en las terrazas por seguridad

Emgrobes pide que se permitan los anclajes en las terrazas por seguridad
Diario de Arousa-2018-06-09-013-e0ad2037

Miembros del sector hostelero de Emgrobes convocó ayer a los miembros de la oposición para pedirles su apoyo en las modificaciones propuestas a la ordenanza  de terrazas. A la cita asistieron varios representantes del PP local y el edil del PGD, Félix Lamas, y en ella trasladaron los principales cambios propuestos para el texto que ya registraron en el Concello. Los hosteleros piden que se permitan los anclajes de los toldos con tinteros y aseguran que se trata de una “cuestión de seguridad”, pero también libertad en la estética de sus terrazas. “Nos limitan a una empresa concreta y un modelo por lo que los precios se van a disparar. Pedimos más flixibilidad”, apuntó el vicepresidente de Emgrobes, Jose Benavides. También plantean cierta permisividad en la retirada a diario de las terrazas. “Algunos locales no tienen almacén para guardar las mesas y las sillas”, apuntaron durante el encuentro. También plantean cambios en la unidad de superficie de tres metros cuadrados incluidas sillas y una linea de vida para fomentar la seguridad alrededor de su terraza.
Proponen también una opción de climatización y decoración con proyecto previo para aparatos de climatización de calor o frío, tarimas, iluminación o elementos decorativos que añadan confort.
Denuncias
Respecto a los procedimientos sancionadores, los hosteleros proponen que toda persona natural o jurídica que denuncie alguna irregularidad ante el Concello de O Grove debe “identificarse” .
Asimismo, solicitan que en las terrazas puedan instalarse aparadores o similares que faciliten el desarrollo de la actividad.
Los miembros de la oposición señalaron que deberían estudiar las propuestas para decidir si las apoyan en Pleno.

Emgrobes pide que se permitan los anclajes en las terrazas por seguridad

Te puede interesar