Tres emprendedores de Corón crean la primera marca de cerveza artesana de Vilanova

Tres emprendedores de Corón crean la primera marca de cerveza artesana de Vilanova
El regidor y el teniente de alcalde quisieron respaldar ayer la iniciativa con una presentación | cedida

Tres emprendedores de Corón han lanzado al mercado la primera marca de cerveza artesana de Vilanova. “Extrema de Arousa” se distribuye ya en unos 50 locales hosteleros de O Salnés y aspira a llegar en los próximos meses a supermercados, dando salida hasta ahora a unos seis mil litros de sus dos variedades disponibles: Una rubia y una tostada.
Apoyo institucional


El regidor vilanovés, Gonzalo Durán, y el teniente de alcalde, Javier Tourís, respaldaron ayer la presentación del producto, alabando a sus impulsores por poner en marcha una iniciativa empresarial “pionera” en la comarca y felicitándolos por el paso dado.


Tanto Sergio Chaves como Iván Nogueira, dos de los impulsores, explicaban ayer que la idea nació hace dos años, en la entonces nueva feria de la cerveza artesana de Vilanova. Del interés por el producto, comenzaron comprando un kit de elaboración casera de cerveza y arrancaron las pruebas “nun galpón”, con resultados que entusiasmaron a amigos y familiares y que los animaron a seguir adelante.


Con la colaboración de una industria en Pontevedra, producen ahora dos variedades “sen colorantes, conservantes, nin azúcares engadidos”, solo con lúpulo y malta. Y la venden con precios de 1,80 y 2 euros al público, lejos de los cuatro que puede llegar a costar una cerveza artesana tradicional, acercándose ellos en el importe a la cerveza industrial.
También reparten a domicilio, con contactos que pueden obtenerse a través de su Facebook.

Tres emprendedores de Corón crean la primera marca de cerveza artesana de Vilanova

Te puede interesar