“Emprendemar” reúne en una guía retos y oportunidades en innovación en el sector del mar

“Emprendemar” reúne en una guía retos y oportunidades en innovación en el sector del mar
Un momento de la reunió mantenida ayer en Exposalnés | cedida

El Concello y la Cofradía, en colaboración con el Grupo Arestora, trabajan en la elaboración de una guía sobre oportunidades y retos en innovación en el sector marítimo pesquero. La iniciativa está incluida en el programa Emprendemar, que desarrolla con los sectores económicos y sociales de la villa, y está previsto que se publique en el mes de octubre.
Con este motivo se celebró ayer una reunión en Exposalnés en la que participaron representantes del tejido asociativo y empresarial como son la entidades de comerciantes Cambados Zona Centro y la Asociación de Depuradoras de Galicia, pero también responsables de la oficina de turismo y del servicio de asesoramiento de la Diputación SmartPeme y por supuesto el concejal de Economía, Xurxo Charlín, y el patrón mayor, Ruperto Costa.

Recogida de información
Según la organización, el objetivo de la reunión fue abordar las propuestas que el Concello y la Cofradía tienen sobre la mesa en cuanto a la situación actual del sector y las oportunidades que se abren en este ámbito de cara al futuro, tanto en innovación como en emprendimiento. La idea era compartir ideas y opiniones para generar reflexiones e iniciativas que sirvan al propósito de “Emprendemar”.
Así, los resultados de esta fase de consulta y recogida de información se harán públicos mediante la presentación de esa guía. Recibirá el título de “Estudo de oportunidades e retos en innovación no sector marítimo pesqueiro” y se presentará en formato digital.
La previsión es poder tenerla lista en el mes de octubre y que sea para consulta de todos los interesados en apostar por esta actividad. De hecho, es solo una de las muchas y variadas iniciativas que cuatripartito y Pósito están desarrollando con el programa. l

“Emprendemar” reúne en una guía retos y oportunidades en innovación en el sector del mar

Te puede interesar