Emprender en tiempos de crisis

Emprender en tiempos de crisis
chica sanxenxo

Las tiendas de proximidad parecen dispuestas a arrebatarles terreno a las grandes superficies. Y es que tras la crisis, el consumidor también parece más dispuesto a cambiar sus hábitos y a apreciar el plus que ofrecen estos establecimientos, en lo que a confianza y fiabilidad se refiere.
Y esta es una de las garantías que ofrece el nuevo supermercado “Seigar”, que ayer lunes abría sus puertas en la calle Fonte de Ons, en A Revolta.
La joven Rocío Seijo es su propietaria. Decidió lanzarse a la aventura emprendedora tras comprobar que el mercado laboral está parado y que encontrar un puesto de trabajo es cada día más complicado, incluso en un municipio tan turístico como Sanxenxo.
En un local que no supera los 80 metros cuadrados, Rocío Seijo ofrecerá a sus clientes sobre todo “calidad” y “confianza”. Para ello, ha dispuesto en la tienda, decorada de forma muy acogedora, espacios diferenciados para el producto fresco: Carnicería y frutería. También ofrece congelado y alimentación en general.
Se trata, sin duda, de una arriesgada aventura que, sin embargo, Rocío Seijo afronta con ilusión. El domingo invitaba a los vecinos de A Revolta a la inauguración de su establecimiento, su primer paso como empresaria, y ayer el supermercado trabajaba a pleno rendimiento, un ritmo que la joven Rocío confía en que se mantenga durante todo el invierno.
De hecho, de ganarse el cariño y la confianza de sus vecinos depende, en gran parte, el éxito de su aventura emprendedora.
Y pretende hacerlo no solo con ilusión. Rocío Seijo tiene detrás mucha experiencia familiar. Sus abuelos regentaron durante décadas una emblemática tienda en A Revolta, en la que ella creció y de la que aprendió cuestiones tan básicas como que lo importante no es hacer caja sino que el producto satisfaga al cliente, ya que eso garantizará que vuelva.
Al pago del alquiler tendrá que sumar sus autónomos y el salario de una empleada, pero Rocío Seijo no se asusta. Al contrario, está dispuesta a suplir cualquier dificultad con dedicación y trabajo, una fórmula que cree que dará buenos resultados.

Emprender en tiempos de crisis

Te puede interesar