Una empresa opta a la gestión del servicio de socorrismo en las playas de Sanxenxo por dos años

Una empresa opta a la gestión del servicio de socorrismo en las playas de Sanxenxo por dos años
Imagen de archivo del alcalde hablando con los socorristas | D.a.

El concurso para la gestión externa del servicio de salvamento y socorrismo en las playas de Sanxenxo recibió una única oferta de la empresa Salvar, Formar y Socorrer S.L. El contrato salió a concurso por 1,3 millones de euros, al que habrá que deducirle el IVA por ser Turismo de Sanxenxo la licitadora, y sería para los próximos dos veranos con la posibilidad de dos prórrogas más.


La búsqueda constante de una mejora en los servicios y en la seguridad ha hecho que Sanxenxo opte por una gestión externalizada que incluirá la contratación de un total de 46 socorristas repartidos por las 17 playas.


Los técnicos municipales revisan ahora la memoria descriptiva presentada por la empresa y, en los próximos días, se procederá a conocer la oferta económica, previo a la adjudicación definitiva.


Esta empresa es la misma que se hizo con el concurso el pasado verano pero una segunda firma recurrió el proceso por un incumplimiento de un requisito del pliego de condiciones, de modo que finalmente, el Concello decidió suspender la contratación de una empresa externa y asumir directamente el servicio 

para no atrasar más el inicio de la temporada.


Ahora, si todo está correcto, previsiblemente se encargará de la seguridad de las playas según el nuevo pliego incluye la anticipación del servicio, como todos los años, en Areas, Silgar, Canelas y Montalvo, playas más concurridas que contarán con socorristas desde el 15 de junio al 15 de septiembre, mientras que en los trece arenales restantes con bandera azul el servicio estará operativo desde el 1 de julio al 31 de agosto en horario de 12 a 20 horas. En el apartado de mejoras, el contrato recoge, entre otras, un incremento de entre 300 y 200 horas de vigilancia en fin de semana.

Una empresa opta a la gestión del servicio de socorrismo en las playas de Sanxenxo por dos años

Te puede interesar