Terra Glass compra la nave de Otero para centralizar sus tiendas de viticultura

Terra Glass compra la nave de Otero para centralizar sus tiendas de viticultura
NAVE

La empresa Terra Glass se ha hecho con la antigua nave de Establecimientos Otero en el polígono de Ribadumia para abrir una gran tienda de venta de productos relacionados con el cuidado del campo, pero centrada sobre todo en la viticultura. De hecho, concentrará en ella la actividad de los establecimientos ubicados en Ribadumia y Pontearnelas, trasladando también a la plantilla y no descarta ampliarla si es preciso para el negocio. 
La sociedad, con una trayectoria de más de 20 años y que da empleo a unas 12 personas, es distribuidora de botellas de origen francés y portugués a bodegas y viticultores de toda Galicia y parte de la provincia de León. Con los años fue diversificando, entrando en la venta de fitosanitarios, abonos, etc. Productos relacionado con la agricultura y sobre todo con el cuidado de la vid. 
Fuentes de la compañía explicaron que compraron la nave en una subasta celebrada hace un mes, aproximadamente. Cabe recordar que hubo una primera el año pasado, pero la mayor oferta  fue de unos 300.000 euros y distaba mucho del precio de salida, de 1,1 millones de euros. La empresa Establecimiento Otero llegó a este punto cuando entró en concurso de acreedores, en el año 2015. Fue una de las empresa más florecientes y todo un emblema del comercio cambadés con un edificio entero de venta de productos en la Avenida de Galicia y esta nave, en el polígono de A Grenla. 
Los nuevos propietarios prefieren no desvelar la cifra que les ha permitido hacerse con las instalaciones, que ya están reformando con la previsión de abrir al público el 4 de enero. Entre la nave y una zona de almacén suman unos 6.000 metros cuadrados donde concentrarán la venta de sus tiendas. No son los mejores tiempos para realizar inversiones, pero desde Terra Glass señalan que la viticultura “traballa ben de momento” y aunque la pandemia genera incertidumbre, “temos esperanza, estase plantando moito”, añadieron. De hecho, si el volumen de negocio aumenta no descartan realizar nuevas contrataciones. l

Terra Glass compra la nave de Otero para centralizar sus tiendas de viticultura

Te puede interesar