Los empresarios del polígono denuncian inseguridad en el enlace a la Vía Rápida

Los empresarios del polígono denuncian inseguridad en el enlace a la Vía Rápida
El nuevo vallado protege las columnas, ante la habitual invasión de vehículos cedida

La asociación de empresarios del polígono industrial de Tremoedo (Vilanova de Arousa) denunció ayer la situación de inseguridad que, a juicio de sus responsables, se vive en la rotonda que enlaza el acceso al parque empresarial con la llamada Vía Rápida Vilagarcía-Cambados.
Desde la directiva explican que llevan tiempo reclamando la instalación de al menos un punto de luz en esta zona, sin ningún tipo de iluminación, a pesar de ser también la salida del vial de alta capacidad hacia Vilanova y A Illa de Arousa.
El lugar es un punto de concentración de accidentes. Así lo saben también en la asociación, desde la que estiman que se registra un siniestro viario en esta glorieta al menos una vez al mes.
Pero las críticas de la entidad empresarial aumentaban este jueves ante las últimas actuaciones de mantenimiento en la rotonda. “Cansos de repoñer o vallado de seguridade, roto en cada accidente, agora só poñen un quitamedos no centro”, dentro de la propia glorieta, a modo de protección contra la columna estructural que soporta el viaducto de la propia Vía Rápida. Para los empresarios esta no es la solución más eficaz, insistiendo en que unas simples farolas mejorarían la visibilidad en una intersección con numerosas salidas de vía durante la noche.

cámaras de seguridad
En los últimos meses, el polígono de Tremoedo estrenó el nuevo sistema de cámaras de videovigilancia y desde la asociación valoraban ayer como positiva su incidencia.
Después de un aumento de los robos años atrás, tras la colocación de las videograbadoras el colectivo de empresarios ha detectado un descenso de los hurtos y sustracciones de material en las naves industriales, concluían ayer.

Los empresarios del polígono denuncian inseguridad en el enlace a la Vía Rápida

Te puede interesar