Dos empresas denuncian la adjudicación del montaje de las casetas de la Multisectorial

Dos empresas denuncian la adjudicación del montaje de las casetas de la Multisectorial
Diario de Arousa-2017-08-02-012-9ec8b474

Dos de las de las empresas que se presentaron al concurso de montaje de las casetas de Portonovo, Expo 21 y Ramigar S.L. denunciaron ayer la adjudicación a Sonomobel S.L., la firma seleccionada para realizar los trabajos.  
El gerente de la firma logroñesa Expo 21, Carlos Saénz, apuntó ayer que ha tramitado ante la Subdelegación de la La Rioja la impugnación del resultado del concurso. “He tratado de ponerme en contacto con el ayuntamiento, pero me ha sido imposible. A día de hoy todavía no hemos recibido el resultado del sorteo y la empresa adjudicataria incumple varios puntos del pliego de condiciones”, señala.  Saénz asegura sentirse “burlado y engañado porque no hay toldos ni techo tipo jaima y las paredes de las estructuras son de color marrón”.  
En el apartado de características técnicas el pliego de condiciones señala que el techo debe ser de base de lonas de tela y pvc, tipo jaima,  y que los cierres de la caseta deberán ser a base de tablero laminado hidrófugo de color blanco. Unas exigencias que la empresa adjudicataria no cumple. Sin embargo, Sonomobel recibe en el concurso la mejor puntuación en este apartado. 
El gerente de Expo 21 señala sentirse “enormemente perjudicado” y no duda al afirmar que “aquí hay gato encerrado”.
En la misma línea se pronuncia el gerente de la firma cordobesa, Ramigar S.L., Manuel Ramírez, que ya ha presentado una denuncia ante la Guardia Civil de Sanxenxo a través de su representante. En su reclamación pide que se investigue al Concello de Sanxenxo por “prevaricación por el otorgamiento de la feria multisectorial a Sonomobel” y apuntan también “que la adjudicataria empezaró el montaje el 28 de julio por la mañana antes de que se cumpliese el plazo de licitación  y sin reunir las características técnicas del pliego de condiciones y de seguridad establecidas”. 
Ramírez asegura que el mismo día en el que se enteró de que estaban instalando las casetas llamó al Concello para preguntarles qué estaba pasando. “Me dijeron que iban a mandar allí a la Policía Local y no sé nada más. Ni siquiera se me comunicó el resultado”, asegura.  Para el gerente de Ramigar S.L. “todo es muy raro” y advierte que la “calidad del material empleado es muy baja y las medidas de seguridad también son cuestionables”. No solo eso. Ramírez apunta que “esta empresa ha colocado estas mismas casetas por 30.000 euros en Albacete hace dos años y aquí las coloca por 70.000 euros”. Ambas empresas están dispuestas a llegar hasta el final con el asunto al sentirse “muy perjudicadas”.
Tampoco está conforme con el resultado el apoderado de Gabinete Gestión y Coordinación S.L., Francisco Javier López, pese a descartar impugnar el proceso apuntan que “no estamos conformes con la puntuación porque presentamos un material de mejor calidad”.

El Concello, “satisfecho”
Por su parte, el Concello de Sanxenxo señaló ayer que está “muy satisfecho” con el proyecto de la feria Multisectorial porque ahora “los beneficiarios de los ingresos van a ser los vecinos de Sanxenxo” y añaden que “antes al haber intermediarios no todos los beneficios eran para los vecinos”.
Finalmente, apunta el Concello de Sanxenxo que “nos hubiera encantado empezar en la fecha señalada pero para eso, los responsables de este tema, que formaban parte del gobierno anterior, tendrían que haberlo trabajado”. El regidor Telmo Martín subrayó durante el Pleno del pasado lunes que “a feira non botará a andar ata que teña un certificado de seguridade do enxeñeiro da empresa. Iso que todo o mundo o teña claro”. l

Dos empresas denuncian la adjudicación del montaje de las casetas de la Multisectorial

Te puede interesar