miércoles 30/9/20

Cuatro empresas se interesan por la gestión del cementerio de Portonovo

Un total de cuatro empresas se han interesado por la gestión del camposanto de Adina después de que en el último encuentro de los propietarios decidiesen optar por esta fórmula para el mantenimiento del cementerio.

Vista cementerio de Adina| d.a.
Vista cementerio de Adina| d.a.

Un total de cuatro empresas se han interesado por la gestión del camposanto de Adina después de que en el último encuentro de los propietarios decidiesen optar por esta fórmula para el mantenimiento del cementerio. La propuesta final será presentada en una asamblea con los socios en las próximas semanas. El patrón mayor de Portonovo, José Antonio Gómez, explica que es una de las ofertas la que más convence a la directiva y que se expondrá en una asamblea próxima. “A idea é o pago anual dun 20 euros e logo aumentarlle 6 ou 7 euros para as obras de mellora pendentes como o alumbrado, o asfaltado de viais ou o incremento de puntos de auga”, apunta.
Actualmente hay más de 700 propietarios y aunque las instalaciones le pertenecen como parte de la asociación parroquial procementerio, que se creó en los años 60, el Pósito se viene encargando de su gestión. Con todo, según el patrón mayor, la entidad seguirá colaborando “na medida das súas posibilidades” mientras no se formalice esta especie de traspaso y, por ejemplo, asumirá la factura de la luz.

Comentarios