Dos encapuchados roban gasoil a una empresa de transportes de Baión

Dos encapuchados roban gasoil a una empresa de transportes de Baión
Imagen de archivo de un operativo en Arousa de la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación | g. salgado

 Vuelven los robos de gasoil en O Salnés. El último episodio conocido lo denunciaron ayer desde una empresa de transportes asentada en el polígono industrial de Baión, en Vilanova de Arousa.

Los ladrones accedieron al recinto cerrado de la propiedad, saltando el cierre perimetral. Eran al menos dos personas, que actuaron encapuchadas y que se dirigieron hacia un camión aparcado dentro del recinto.

Una vez junto a él, lograron reventar el depósito de carburante, haciéndose con el contenido. En total, los responsables de la empresa estiman que los asaltantes habrían podido hacerse con unos cien litros de gasoil.


En investigación


Desde la empresa afectada indicaron que ayer mismo pusieron lo ocurrido en conocimiento de la Guardia Civil, que ya ha abierto una investigación para tratar de identificar a los responsables del robo de carburante.

Para ello, entre otras acciones, se realiza un examen de huellas y también será fundamental el visionado de las grabaciones de las cámaras de seguridad de la empresa, ya que estas pudieron captar a las dos personas que habían saltado el muro y forzado el tanque del camión. Con todo, salen con la cara cubierta, pero los investigadores suelen poder extraer igualmente información relevante para facilitar una identificación. En cualquier caso, desde la empresa lamentan que la red de videograbadoras que el Concello extiende por otros puntos del municipio no ha llegado todavía a esta zona, por lo que aprovechan para reclamar su instalación, para mayor seguridad.


Se suceden los casos


Desde la mercantil que sufrió este último robo señalan que es la primera vez que les ocurre algo similar en su negocio.

No obstante, son conocedores de que este tipo de robos se vienen sucediendo en empresas de la zona desde hace unos meses.

La sustracción de carburantes no es un fenómeno nuevo, pero el incremento de precios que encadenan, de récord, ha vuelto a hacer apetecible este tipo de robos para los ladrones. 

Dos encapuchados roban gasoil a una empresa de transportes de Baión

Te puede interesar