Enfado en la Plataforma porque la Operación de Semana Santa le obliga a posponer su protesta

Enfado en la Plataforma porque la Operación de Semana Santa le obliga a posponer su protesta
Una manifestación anterior de la Plataforma Veciñal | cedida

La Plataforma Veciñal de Sanxenxo tiene que posponer la manifestación convocada para este viernes para reclamar mejoras sanitarias en el centro de salud de Baltar. La Subdelegación del Gobierno no da su permiso porque coincide con la Operación Especial de Tráfico por la Semana Santa; una decisión que consideran “unha merma de dereitos claramente inconstitucional” ya que “se a norma fose coherente, deberían supenderse a maioría das procesións e actos relixiosos similares que se levan a cabo polo país”.

La entidad, que quería recorrer la distancia entre la Casa Consistorial y el ambulatorio para reclamar mejoras en Pediatría y una ambulancia medicalizada permanente, tomará las “accións pertinentes” contra lo que considera una “dobre vara de medir na apliación da lei”. Y es que “ante dous actos similares na repercusión da circulación e movemento dos Corpos de Seguridade (aínda que non no tipo de evento social) un se pode levar a cabo e outro non”. Es más, le parece que se coarta la libertad de manifestación y concentración y lo califica de “triste e decepcionante”.


El día 22 informó de la protesta y la Subdelegación le informó ayer por la mañana de que lo daba como “no comunicado” por un informe de Tráfico basado en la resolución de la DGT mediante la cual “no se autorizará ni se informará favorablemente (...) cualquier evento que pueda afectar a la fluidez de la circulación o la seguridad vial, especialmente aquellos que impliquen un uso excepcional de la vía y precisen de escolta,” entre el 28 de marzo y el 2 de abril.

Así, la Plataforma considera que también se deberían suspender las procesiones que, en el caso de Sanxenxo, “deixan o centro totalmente incomunicado” por las restricciones que se hacen en dos calles.

Enfado en la Plataforma porque la Operación de Semana Santa le obliga a posponer su protesta

Te puede interesar