El Enobús inicia sus itinerarios para dar a conocer bodegas y un turismo vivencial

El Enobús inicia sus itinerarios para dar a conocer bodegas y un turismo vivencial

Cambados inauguró ayer los viajes turísticos del Enobús. Alcaldes y concejales de la comarca, encabezados por la regidora cambadesa, Fátima Abal, y el concejal de Enoturismo, José Ramón Abal Varela, presentaron la iniciativa y disfrutaron del primer itinerario, que los llevó hasta la bodega de Pazo Quinteiro y el Museo do Viño. 
El objetivo de este servicio, que se pone en marcha por primera vez, es ofrecer a turistas y vecinos la posibilidad de conocer bodegas de Cambados y resto de la comarca, catar sus vinos y disfrutar de una experiencia cultural o turística, a medio camino con lo que ya se conoce como turismo vivencial. Así, los viajeros podrán elegir entre rutas con tres alternativas: Visita al Museo do Viño, a la Fundación Manolo Paz de Arte Contemporáneo o una experiencia en los bancos marisqueos con las mujeres de Guimatur. 
El servicio funcionará hasta el inicio del mes de septiembre, de lunes a viernes, con entradas a diez euros por persona. 
Desde aproximadamente diez días los tiques se pueden obtener en la oficina de turismo, en Exposalnés.
Esperan que las reservas se disparen a partir de ahora, aunque en estos días ha habido ya compras y llamadas de agencias de viajes de diferentes puntos de Galicia y España interesándose por este nuevo paquete turístico. Si la experiencia resulta, se estudiará su reedición en otros veranos o fuera de los meses más turísticos. l

El Enobús inicia sus itinerarios para dar a conocer bodegas y un turismo vivencial

Te puede interesar