Una enorme mancha de color marrón vuelve a teñir el agua del arenal urbano Estivadas

Una enorme mancha de color marrón vuelve a teñir el agua del arenal urbano Estivadas
El vertido procede del riachuelo que desemboca en la playa | cedida

A plena luz del día, el arenal Estivadas volvió a ser ayer objeto de un vertido que provocó una enorme mancha de color marrón en el agua que alertó a los vecinos de inmediato. No es la primera vez que se quejan de constantes vertidos de “distinto color” que tiñe las aguas del arenal urbano procedentes del riachuelo que desemboca en la playa. Por la zona ya han pasado Policía Local, Autonómica, Seprona, Gardacostas y Augas de Galicia, pero todavía no han logrado dar con la causa del vertido que periódicamente se produce en este arenal. Además del color, el vertido vinó ayer acompañado de un fuerte olor a mejillón, según apuntaron ayer varios vecinos de A Carabuxeira, playa limítrofe con Estivadas.
Sus quejas no solo alertan de que esta agresión directa al mar “se produce muy a menudo”, sino que también inciden en la “dejadez “ de las autoridades “porque se ha denunciado en varias ocasiones y no tenemos constancia de que se haya realizado investigación alguna”.
Los vecinos realizaron fotografías de este último vertido, a la altura del edificio Herpi,.
Estas quejas se suman a las que protagonizan desde hace años estos mismos afectados por el estado de deterioro de la playa de A Carabuxeira, totalmente sin arena y con las olas afectando a los inmuebles más próximos. Cabe recordar que el Concello de Sanxenxo entregó a Costas este mismo mes el proyecto de regeneración de la playa de A Carabuxeira para que se pueda dar inicio al procedimiento de evaluación ambiental estratégica simplificada. El Concello quiere recuperar la situación original de la playa, que los trabajos sean definitivos y que la arena con la que se regenere sea lo más parecida posible a la del arenal.

Una enorme mancha de color marrón vuelve a teñir el agua del arenal urbano Estivadas

Te puede interesar