Meis renueva el programa por el Día Contra la Violencia de Género e introduce acciones formativas

Meis renueva el programa por el Día Contra la Violencia de Género e introduce acciones formativas
diario de arousa-2019-11-15-011-6b410089

El Concello de Meis presentó ayer el programa con motivo de la próxima celebración de Día Internacional Contra la Violencia de Género, en un acto presidido por la alcaldesa, Marta Giráldez.

La entidad local apuesta por un cambio de formato, sustituyendo la anterior andaina por actividades de yoga, taichí y defensa personal. Igualmente, habrá acciones formativas y de concienciación a los más jóvenes, en los centros docentes. No faltará el manifiesto institucional ni el apoyo económico a la asociación comarcal Esmar, de atención a víctimas de violencia de género.

De esta forma, el domingo 24 se instalará en el Campo da Feira una gran carpa en la que a las 10 habrá yoga, a las 11 defensa personal y a las 12 thaichí. Serán actividades para veinte personas, pero quienes se queden sin plaza podrán participar en otra de body combat, en el Multiusos. Quienes quieran asistir dispondrán de servicio de guardería, ofrecido por las ANPAs, para la conciliación familiar.

A mayores, el 29 habrá un curso específico de defensa personal, a las 20 horas en el pabellón de O Mosteiro. Ayer mismo hubo en el Multiusos otra sesión, coordinada por el CIM: “Como evitar relacións tóxicas”.

En cuanto a la formación, se impartirá en centros de Infantil, Primaria y Secundaria, con contenidos adaptados por edades, en favor de la igualdad y contra el machismo.

En cuanto el apoyo a Esmar, habrá una hucha de donativos durante los actos y el Concello consignará una partida específica en sus presupuestos.

El manifiesto institucional se leerá el propio 25 de noviembre, trasladándose del Concello a la entrada al citado Multiusos.

Meis renueva el programa por el Día Contra la Violencia de Género e introduce acciones formativas

Te puede interesar