Enrique Oubiña intervendrá en el Parlamento Europeo para demandar “salarios dignos”

Enrique Oubiña intervendrá en el Parlamento Europeo para demandar “salarios dignos”
El edil de Somos y teniente de alcalde de Ribadumia | d. a.

La comarca de O Salnés volverá a estar representada en unas jornadas promovidas por la Izquiera Unitaria Europea / Izquierda Verde Nórdica en el Parlamento Europeo. La comitiva gallega incluye entre la relación de invitados a miembros de Somos Cambados, Somos Ribadumia y Gañemos Vilanova, que acudirán esta semana a este encuentro. Destaca el papel del teniente de alcalde de Ribadumia, Enrique Oubiña, que figura en la relación de conferenciantes y que será uno de los dos únicos gallegos que realizará una exposición en programa. El otro será el concejal de Teo Ignacio Iglesias.
Junto al ribadumiense, como invitados, acudirán también el concejal de Economía y Hacienda de Cambados, Xurxo Charlín; así como la portavoz de Gañemos Vilanova, la concejala vilanovesa Elena Cores, y la secretaria de Coordinación del mismo grupo municipal, Concepción Rodríguez. Está previsto que también acuda el alcalde de A Pobra, Xosé Lois Piñeiro.

La comitiva gallega la completan “alcaldes, concelleiros e personas con responsabilidades relacionadas co eido local”, que se encontrarán en Bruselas con otros cargos y políticos análogos, de diferentes puntos y regiones de la Unión Europa. El objetivo es “intercambiar experiencias e análises”, a través de un programa titulado “Vivienda, Progreso Social y derrota al fascismo. Comunidades Locales para otra Europa”.

El ribadumiense centrará su intervención en la “importancia de loitar pos uns salarios dignos que permitan unha vida digna para todas as persoas en calquera punto da Unión Europea”, adelantaron ayer desde la organización.
El otro gallego que expondrá en este congreso, Ignacio Iglesias, abordará la polémica en Teo a raíz del proyecto de instalación de una planta de tratamiento de residuos en la antigua cantera de Casalonga. l

Enrique Oubiña intervendrá en el Parlamento Europeo para demandar “salarios dignos”

Te puede interesar