Entran a robar en Veterinaria Rubén de O Grove y se llevan la caja y artículos caros

La Clínica Veterinaria Rubén, situada en  O Corgo, sufrió la pasada madrugada un robo en el que los ladrones se llevaron el cajón del dinero, en el que había más de 300 euros en monedas, varioas artículos caros y diversa documentación.
La propietaria del establecimiento se percató del robo a primera hora de la mañana, cuando procedía a abrir su negocio y comprobó como alguien había extraído el bombín de la cerradura, dejando un hueco importante en la puerta de acceso.
Ya en el interior, constató que todo estaba revuelto y que le faltaba el cajón en el que habitualmente dejaba el cambio que consideraba necesario para desarrollar la siguiente jornada de trabajo.
Enseguida advirtió de lo ocurrido a la Policía Local, que se desplazó al lugar para realizar las primeras indagaciones.
Lograron localizar parte de la documentación sustraída en una calle cercana, situada tras los Astilleros Garrido. Una agenda del año 2013 con datos importantes para el negocio, listado de precios y justificantes de diferentes pagos bancarios son algunos de los documentos abandonados por los ladrones en su huída, al parecer, por las prisas para evitar ser sorprendidos por algún vecino, ya que la Clínica se encuentra en un entorno muy poblado.
Además, el ladrón o ladrones dejó “olvidada” una prenda de ropa, que podría facilitar a la Guardia Civil alguna pista sobre su identidad.
En este sentido, la propietaria del establecimiento veterinario lamenta que la Policía Judicial no se desplace a tomar huellas, que podrían encontrarse en toda la documentación recuperada, al tratarse de una cantidad de dinero menor.
Añade que estaría más tranquila si la Guardia Civil localizase a los ladrones, ya que teme que repitan hurto en su establecimiento. “Por esta zona está pasando eso. Donde roban vuelven a repetir y yo ahora, no estoy tranquila”.
Y es que aunque desconoce si todas las víctimas de robos presentaron denuncia ante la Guardia Civil, la propietaria de la Clínica tenía ayer conocimiento de robos similares en el casco urbano de O Grove durante la pasada semana.
La Guardia Civil tiene constancia de más hurtos de similares características en otros establecimientos, aunque no todos con el mismo modo de entrada al local. El practicado en la puerta principal de Veterinaria Rubén fue calificado por los agentes como “semi profesional”

Entran a robar en Veterinaria Rubén de O Grove y se llevan la caja y artículos caros

Te puede interesar