Entran en una casa de Baión, revuelven varias habitaciones y se llevan joyas y relojes

Entran en una casa de Baión, revuelven varias habitaciones y se llevan joyas y relojes
Estado de una de las estancias donde actuaron los ladrones | cedidas

Una familia de la parroquia vilanovesa de Baión sufrió esta semana una entrada por la fuerza y posterior robo en su vivienda. Ocurrió este miércoles, a última hora de la tarde, en una casa ubicada en la zona de San Simón, en las inmediaciones de un conocido churrasco.

Uno de los residentes explicaba ayer que abandonó la vivienda, dejándola sola, sobre las 19:30 horas de aquél día, regresando poco después, sobre las 20:45. Todo habría ocurrido en ese periodo de tiempo.

Los moradores del domicilio encontraron el acceso del bajo forzado, aunque se cree que los asaltantes lograron entrar por una ventana superior, rompiendo el vidrio con una maza o herramienta similar.

Los ladrones, de hecho, comenzaron su andadura por el piso superior, revolviendo las habitaciones de esta planta: Armarios, mesillas y demás cajones y estantes fueron completamente volcados en busca de cualquier cosa de valor. Los propietarios echaron en falta el contenido de un joyero, relojes y algo de efectivo.

En el piso de abajo parece ser que no hubo actividad, por lo que sospechan que los ladrones pudieron verse sorprendidos por el regreso de los residentes antes de poder explorar el bajo, dándose a la fuga por donde habían entrado.

Los afectados han denunciado el caso en la Guardia Civil, que ya movilizó a agentes para practicar una minuciosa inspección del escenario en busca de indicios y comenzar a buscar a los responsables.

Al parecer, en la misma zona se registró también el robo de un establecimiento en las últimas fechas.

Entran en una casa de Baión, revuelven varias habitaciones y se llevan joyas y relojes

Te puede interesar