Entregan medio millón a Sanxenxo y a A Illa para el CEIP de Nantes y las casas modernistas

Entregan medio millón a Sanxenxo y a A Illa para el CEIP de Nantes y las casas modernistas
Las viviendas isleñas llevan años esperando por las labores de rehabilitación | gonzalo salgado

La junta de gobierno de la Diputación de Pontevedra ha aprobado esta semana la concesión de más de medio millón de euros repartido en dos partidas de inversión para los ayuntamientos de A Illa de Arousa y Sanxenxo.
En concreto, son 570.313,55 euros que irán destinadas a sendas obras ya comprometidas. En el caso de Sanxenxo, se movilizan 253.131,76 euros para financiar una pista polideportiva cubierta en el colegio de Nantes.
En lo referente a la localidad isleña, los 317.181,79 euros ahora aprobados son los correspondientes a la aportación provincial este año para la obra de rehabilitación de las llamadas casas modernistas de Goday, Campaneiro y dona Tomasa, donde se creará el centro de jubilados, una nueva biblioteca y servicios socioculturales.
Ejecución
En el caso de Sanxenxo, con esta aportación, la Diputación alcanza el 89 % de ejecución de la cantidad comprometida por el Plan Concellos para este municipio en 2017, con 996.111,22 euros aprobados hasta la fecha.
En lo tocante a A Illa de Arousa, se ha alcanzado ya el cien por cien de ejecución del Plan este año.
El Ayuntamiento decidió que toda la inversión de la línea 1 en obras, además de las cantidades que el ente provincial pone a disposición de los concellos para el pago de deudas, fueran canalizadas en exclusiva a la financiación de la primera anualidad de las obras en las casas modernistas. Además de esta actuación, el Plan Concellos en A Illa también permitió la contratación temporal de trece trabajadores, para reforzar diferentes áreas municipales.
Con estas inversiones, la Diputación de Pontevedra lleva ya aportados a los diferentes ayuntamientos de la provincia inversiones y partidas por valor próximo a los 38 millones de euros en este año, lo que significa una ejecución global del Plan Concellos 2017 del 91,50 % a estas alturas de la anualidad en curso. l

Entregan medio millón a Sanxenxo y a A Illa para el CEIP de Nantes y las casas modernistas

Te puede interesar