Entretendas critica la “excesiva” duración de la Multisectorial

Entretendas critica la “excesiva” duración de la Multisectorial
Las casetas de la Multisectorial ubicadas en el paseo de Portonovo | d.a.

La asociación de comerciantes de Sanxenxo, Entretendas CCU, transmitió ayer el malestar de la “mayoría de sus asociados” por la ampliación de la duración de la Feria Multisectorial de Portonovo. El colectivo de comerciantes tacha de “excesivo” el período de permanencia ya que está previsto que se mantengan en el paseo durante tres meses, desde mediados de junio hasta mediados de septiembre.
Un período que consideran causa un grave perjuicio a los comerciantes que pagan sus impuestos al Concello durante todo el año mientras que personas externas al municipio “hacen su agosto situándose en un lugar privilegiado y haciéndoles una competencia desleal que afecta gravemente a su economía”.
Inciden que en la época de más visitantes, los comerciantes de negocios estables se ven afectados por la presencia de estas casetas en las que se venden productos que no son únicamente artesanales. Este descontento ya ha sido expuesto por Entretendas CCU al gobierno local en una reunión. Precisamente, la ampliación de la duración de la cita fue una de las apuestas novedosas del gobierno para este año.
Y es que consideran que la feria contribuye a “dinamizar la actividad turística y comercial de la villa de Portonovo por lo que es importante que ya esté abierta durante la segunda quincena de junio”. Cabe recordar que la feria cuenta con un total de 80 casetas, tipo jaima de 3x3. Del total, 60 casetas son simples, 24 de ellas con esquina, y 10 dobles, de las cuales 6 son con esquina. El horario de apertura de la feria es de 11 a 14:30 horas y de 16:30 a dos de la madrugada.
La cita contará como novedad con una pérgola que está previsto que se instale hoy para tratar de frenar el sol directo sobre los productos de los expositores y minimizar el efecto del calor en los stands. l

Entretendas critica la “excesiva” duración de la Multisectorial

Te puede interesar