Entretendas se suma a la campaña por la conservación de plazas de parking en Rocafort

Entretendas se suma
a la campaña por la conservación de plazas de parking en Rocafort
Vista de la calle Luis Rocafort donde se realiza la reforma d. a.

La asociación de comercio local Entretendas manifestó ayer su apoyo a la Plataforma de Afectados de Luis Rocafort en cuanto a la “conservación de la mayor cantidad posible de plazas de aparcamiento”. Ese colectivo, formada por vecinos y comerciantes, entre otros, solicita una modificación del proyecto al considerar que las aceras de seis metros proyectadas eliminarán demasiadas plazas, más de un centenar, aseguran.

La entidad comercial quiso expresar su apoyo a esta iniciativa que incluso está recabando firmas por diferentes medios y en la plataforma digital “Change.org” ya suma más de 290. Explican sus responsables que están a su lado en cuanto a que se mantenga la “mayor cantidad posible de plazas de aparcamiento” porque “esto redundará en beneficio del comercio de todo el concello”.

Los Afectados de Luis Rocafort iniciaron hace unos días una ofensiva con la colocación de cartelería en negocios y en otros lugares para expresar su deseo de que la Diputación ejecute la ansiada reforma de este vial, una de la principales vías de entrada a la localidad. Sin embargo, piden modificaciones para que se mantenga el mayor número posible de aparcamientos en batería.
Según las mismas fuentes, las plazas de este tipo se eliminarán porque se construirán aceras de seis metros a ambos márgenes de la carretera. Su propuesta pasa por habilitar unas de tres metros y medio para salvar todos los estacionamientos posibles. Incluso se reunieron con el alcalde, Gonzalo Pita, quien se comprometió a trasladar sus sugerencias a la institución provincial, que ejecuta las obras desde el pasado día 1 de marzo.
La propuesta vecinal pasaría por pequeñas modificaciones del plan inicial y el regidor fue contundente al indicar que, en ningún caso, consentirá un cambio sustancial que conlleve más retrasos o la paralización de los trabajos, después de todos los sufridos en los últimos años.

el antes y el después
En cuanto a número de plazas que resultará, se está dando un baile de cifras. Pita señaló el otro día que quedarían 90, la plataforma medio centenar y el PP aseguró que quedará en 40. De hecho, el regidor acusó a los populares de “mentir”.

Según datos de la Plataforma de Afectados, la previsión es eliminar todas las que están en batería actualmente y están suman, entre ambos márgenes, un total de 106 aparcamientos, que es la mayoría de las 162 existentes actualmente en el vial, en cuanto al aparcamiento de vehículos. El resto son en línea (46), para minusválidos (2), zonas de carga y descarga (8). A parte están los aparcamientos para motos (6 plazas) y para autobuses (dos plazas).

Los cálculos han sido realizados respetando las marcas señalizadas en la calzada y sin obstaculizar las zonas de paso de los peatones, las entradas a garajes y las zonas de contenedores de basura, explican. Este colectivo reúne a comerciantes, vecinos y propietarios de edificios.

Entretendas se suma a la campaña por la conservación de plazas de parking en Rocafort

Te puede interesar