El Entroido cambadés quemará el Mundial y estrena actividades como un concurso de carteles

El Entroido cambadés quemará el Mundial y estrena actividades como un concurso de carteles
Cordal, Patricio y Rey presentaron el programa de Entroido de este año | cedida

El Entroido de Cambados recupera este año todo su esplendor tras la pandemia y lo hace con un aumento de actividades, como una fiesta infantil, conciertos, más animación en el desfile de carrozas y un concurso infantil de carteles del que saldrá el anunciador de la edición de 2024. Y en cuanto al miércoles de ceniza, se quemará el Mundial de Qatar y a la Fifa, que “fixeron bastantes méritos”, ironizó el concejal de Cultura, Tino Cordal. Como ya avanzó Diario de Arousa, en los concursos se repartirán 13.700 euros.


Cordal presentó ayer el programa junto al edil Fernando Patricio y el presidente de Cambados Zona Centro, Juan Rey. Este arrancará el viernes 17 con la ya tradicional parodia “A túa cara sóame”, mientras que el sábado habrá pasacalles con Olodum do Coio y fiesta infantil en Torrado con pintacaras, hincables y el concurso para elegir el cartel del Entroido del año que viene. Los participantes realizarán allí sus creaciones, luego se expondrán y se elegirá al ganador por votación popular. El edil considera que es una “festa que se debe vivir na rúa”, así que Brañas también acogerá un concierto de Leda Atomática (21:30 horas) y el espectáculo musical y visual de Terrae, que usa tecnología y grandes máscaras (23:30 horas).


En cuanto al desfile de carrozas (día 19, a las 17 horas), habrá mariposas gigantes patinadoras y “hombres espejo” animando. Los premios son de 700, 600 y 500 euros para las tres mejores, además de la gratificación de 200 que se llevan todas las participantes (150 euros en el caso de las maquetas). El lunes será, como siempre, para el baile infantil de disfraces de Zona Centro y la Cofradía San Antonio, a las 17 horas en Peña, por ser un lugar más seguro para los niños. Los premios serán de 75 euros para individual (masculino y femenino), 150 a la mejor pareja y 200 al grupo, todo en vales de compra, como el certamen de disfraces municipal para jóvenes (de 12 a 17) y adultos, que el martes repartirá 1.050 euros (no tiene sección infantil, como se publicó por error). El mismo día tendrá lugar el concurso de comparsas con tres premios de 600, 450 y 300 euros, más la gratificación de 200. Cordal considera que los premios son “bastante atrativos” y espera que animen la participación, aunque en los últimos años solo se presentaba una cambadesa.


En caso de lluvia, las actividades se trasladarán a Peña y el desfile se aplazará al sábado día 25. 

El Entroido cambadés quemará el Mundial y estrena actividades como un concurso de carteles

Te puede interesar