El Entroido meco arranca hoy con el tradicional Xoves de Comadres y Compadres

El Entroido meco arranca hoy con el tradicional Xoves de Comadres y Compadres
Copia de Diario de Arousa-2018-02-08-014-71a55a6c

El Entroido meco arranca hoy con el Xoves de Comadres e Compadres. La concentración se hará ante el Consistorio y posteriormente se dirigirán a los restaurantes Viana y Casa Martínez para disfrutar de la velada. 
La programación de uno de los eventos más esperados en el municipio continuará mañana con una fiesta infantil con animación y juegos en la carpa instalada en la Praza do Corgo,  a partir de las 17 horas. 
En cuanto a la cita más esperada, el Festival de Comparsas tendrá lugar el sábado, a las 21 horas en el pabellón de deportes de Monte da Vila. Participarán un total de 10 y todas son de O Grove, algo inaudito en la historia del evento. De hecho, ocuparon toda las plazas y dejaron fuera a una aspirante de otra localidad. El concurso reparte 5.500 euros en premios y además la ganadora conseguirá la copa que la acredita como “Campiona do Mundo”.
El festival también contará con más sorpresas, con alguna otra comparsa invitada y un homenaje a los mayores de la localidad que hicieron grande este Entroido. Las entradas para asistir al evento se pondrá la venta el mismo sábado, a partir de las 11:30 horas a un precio de 4 euros y solo se pueden adquirir cuatro por persona. 
Las comparsas también podrán escucharse durante todo el Entroido en las rutas que realizan por los bares y locales de o Grove haciendo de este Entroido uno de los más importantes de Galicia. De hecho, el domingo se podrán ver a partir de las 12 horas. Ese mismo día, a las 17 horas, tendrá lugar el Festival Infantil de Disfraces en el pabellón de Monte da Vila. Habrá discoteca móvil con Javi Solla, un taller de maquillaje y dulces para los niños. La entrada es gratuita. l

El Entroido meco arranca hoy con el tradicional Xoves de Comadres y Compadres

Te puede interesar