El Entroido meco reivindicará “a fala do Grove” en los vídeos del Festival de Comparsas

El Entroido meco reivindicará “a fala do Grove” en los vídeos del Festival de Comparsas
Diario de Arousa-2019-02-23-014-16cc3df2

Un año más los platos fuertes de la programación del Entroido de O Grove se concentran en el Festival de Comparsas, el desfile y el Enterro da Sardiña. 
El Festival de Comparsas se celebrará el próximo sábado, a las 20 horas, en el pabellón de Monte da Vila en el que se otorgará el título de Comparsa Campiona do Mundo 2019. Un año más las comparsas siguen creciendo y levantando expectación. Tras la apertura del plazo de inscripción y antes de que el mismo concluya el próximo lunes, son 10 las comparsas que han hecho su solicitud. El sorteo del orden de actuación se realizará el martes a las 20:30 horas en el Concello.
Siguiendo la línea de estos años la presentación de las comparsas será realizada mediante vídeos que en esta ocasión tendrán como hilo conductor “a fala do Grove” reivindicando las peculiaridades del gallego e intentando explicar su origen. Además, durante el festival también tendrán protagonismo los participantes en el programa Vellos Tempos do Concello que estrenarán su comparsa en un vídeo que se proyectará durante la deliberación del jurado. Como en años anteriores el festival será retransmitido en directo a través de Todogrove aunque, para este año, se contemplan mejoras técnicas como la retransmisión multicámara o la optmización del sonido. También se contará con una pantalla gigante en la zona de O Pombal para seguir el concurso en directo. Por otra parte, los esfuerzos también se concentran en el desfile de Entroido del martes, 5 de marzo, en el que se repartirán casi 3.000 euros en premios. 
No faltará tampoco el taller de Xoubiñas ni el Enterro da Sardiña, el 8 de marzo. Un año más los vecinos de As Besadas prepararán una sardina de Entroido. El Obradoiro de Hostalería do Grove impartirá un tallere de orejas y filloas. San Vicente volverá a demostrar su importancia en estafiesta celebrando el 9 y 10 de marzo su tradicional Entroido.

El Entroido meco reivindicará “a fala do Grove” en los vídeos del Festival de Comparsas

Te puede interesar