miércoles 2/12/20

Envían a prisión sin fianza al sobrino de Charlín detenido por el atropello mortal y fuga en Vilanova

El Juzgado de Instrucción número 1 de Vilagarcía ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para Diego Silva Charlín tras el atropello mortal y fuga del accidente anoche en Vilanova.

El detenido en el momento de su salida del juzgado esta tarde, rumbo a prisión preventiva / Foto: J.L. Oubiña
El detenido en el momento de su salida del juzgado esta tarde, rumbo a prisión preventiva / Foto: J.L. Oubiña

El Juzgado de Instrucción número 1 de Vilagarcía ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para Diego Silva Charlín. El sobrino del conocido como patriarca de los Charlines fue detenido esta mañana por la Policía Local de Vilanova en calidad de supuesto autor del atropello mortal y fuga del lugar del accidente que este martes costó la vida a una vecina de 76 años en el casco urbano.


La detención se produjo esta misma mañana, tras las pesquisas desarrolladas después del accidente, ocurrido anoche. La investigación fue asumida por el Cuerpo local y culminó solo unas horas después de lo ocurrido. A través de la mediación con un familiar, el hombre terminó entregándose a la Policía Local. 

Los agentes vilanoveses lo pusieron a disposición de la Guardia Civil de Vilagarcía, donde permanecía a primera hora de la tarde para su posterior traslado a dependencias judiciales, de donde, tras tomársele declaración, salió ya rumbo a prisión preventiva, en espera de que avance el proceso judicial. Se lo investiga por la presunta comisión de los delitos de conducción temeraria con manifiesto desprecio por la vida de los demás, homicidio imprudente y abandono del lugar del accidente.

Comentarios