Un error en la medición del Priorato obliga a repetir el proceso de licitación

Un error en la medición del Priorato obliga a repetir el proceso de licitación
diario de arousa-2019-02-15-013-ed831475

Un error en la mediciones en el proyecto del Priorato de Arra obliga al Concello de Sanxenxo a modificar el proyecto y volver a sacarlo a licitación. Con una partida de 185.320 euros, el gobierno local prevé acondicionar  como uso de centro sociocultural la Casa do Priorato de Arra. Los trabajos necesarios para conseguirlo figuran en la tercera fase del proyecto de rehabilitación del inmueble que asciende a un total de 399.000 euros. Esta última fase será financiada con cargo al Plan Concellos de la Diputación de Pontevedra. Estos fondos servirán para acondicionar en la planta baja un local de ensayos, dos destinados a asociaciones, y otro para ser usado como almacén. Los aseos, un distribuidor y un cobertizo completan la distribución.


En la primera planta está proyectada una sala de usos múltiples, un despacho, un almacén y un vestíbulo. Entre las dos, la superficie útil es de 480 metros cuadrados. Además, la edificación dispone de un patio interior al aire libre, que podrá ser utilizado para la realización de actividades. Entre las actuaciones planificadas para su conversión en centro sociocultural, se contempla la demolición de las estructuras antiguas, el cambio de las carpinterías exteriores, la creación de las nuevas divisiones interiores, así como la instalación de equipamientos de fontanería, saneamiento y servicios de luz, calefacción y telecomunicaciones.

O Revel
Por otro lado, la obra del centro sociocultural de O Revel comenzará en el plazo de un mes como máximo, tras la firma del contrato. La empresa Copcisa se encargará de la construcción del centro sociocultural de O Revel por 1,3 millones de euros, unos 184.000 euros menos que el precio de licitación, y una rebaja del plazo de ejecución de las obras de los 12 meses propuestos hasta los ocho. Cabe recordar que la construcción del centro sociocultural se interrumpió en 2008, cuando estaba hecha la cimentación y una parte de la estructura, en las que se invirtieron cerca de 200.000 euros.

La parcela en la que está situado, en O Revel, tiene una extensión de más de 2.500 metros cuadrados y cuenta con los servicios de red de abastecimiento de agua y saneamiento, energía eléctrica y la zona dispone de aceras y alumbrado público, con lo cual estas cuestiones ya están cubiertas.

Un error en la medición del Priorato obliga a repetir el proceso de licitación

Te puede interesar