Los Escarabajos más coloridos y queridos invaden Vilanova de Arousa

Los Escarabajos más coloridos y queridos invaden Vilanova de Arousa
La jornada de ayer llevó a la comitiva de vehículos clásicos por varios puntos de la localidad vilanovesa. Hoy todavía tienen previstas algunas rutas y visitas, tanto en este municipio como en el vecino de Cambados | mónica ferreirós

Nació en 1938 y sigue en plena forma. El incombustible modelo “Tipo 1” de Volkswagen, el Escarabajo, recibió desde entonces actualizaciones, revisiones y adaptaciones que lo han convertido en tesoro de coleccionista en sus múltiples variantes. Varias de ellas, hasta algunas militares, pudieron verse ayer en Vilanova, en una nueva concentración de estos vehículos clásicos que impulsa la asociación “Escaravellos do Salnés”.


Formada por enamorados de este automóvil, ayer se reunieron más de 120 personas para mostrar y sacar a pasear a cerca de sesenta vehículos de época, de esos que hacen girar la cabeza cuando se ven por la calle. Más si van en caravana, como fue el caso.


Dos días de actividades

La salida fue ayer desde Meaño, en dirección al monte Lobeira. De allí, hicieron alto en el recinto del pazo Vista Real. El grupo comió posteriormente en Corón, para afrontar una tarde que los habría de llevar a la Casa Museo Valle-Inclán y a una posterior visita por el casco urbano. Hoy seguirá la cita. Al mediodía estarán en Pazo Baión y, a las 13:15, en Cambados, al entorno de San Sadurniño, para regresar y comer de nuevo en Vilanova. Una oportunidad más, pues, para ver a esta comitiva de clásicos por la comarca.

Los Escarabajos más coloridos y queridos invaden Vilanova de Arousa

Te puede interesar