“EscoitAme” regresa con una gran paella de Estrella Michelín y artistas como Cedrón y Vizcaíno

“EscoitAme” regresa con una gran paella de Estrella Michelín y artistas como Cedrón y Vizcaíno
La artista Rosa Cedrón durante una actuación en un concierto benéfico | efe

La Praza de Fefiñáns volverá a acoger el festival benéfico contra la Atrofia Muscular Espinal (AME) Escoitame. Será el viernes 17 y con actuaciones musicales de artistas como Rosa Cedrón y orquestas como Ritmo Joven. Pero además habrá una gran paella elaborada por la Estrella Michelín Yayo Daporta y otros manjares, así como juegos infantiles y todo por una buena causa: recaudar fondos para plantarle cara a esta enfermedad degenerativa.


La asociación Galiciame repite por segundo año consecutivo este evento que en su primera edición logró reunir en la histórica explanada a más de 10.000 de personas y recaudar más de 15.000 euros que fueron destinados a proyectos en busca de una cura y mejorar la calidad de vida de los enfermos.

Su presidenta, Merchi Álvarez, anima a participar para ser parte de este movimiento que lucha cada día por encontrar solución a esta enfermedad. Pero no es la única, a esta petición se han ido sumando famosos como Antonio Resines, Pedro Alonso (“La Casa de Papel”), la atleta Esther Pedrosa o Luis Zahera entre otros muchos.


La cita es el viernes 17 en la histórica plaza. Arrancará a las 12 horas con una sesión vermú y se empezará a preparar la gran paella de la mano del prestigioso chef Yayo Daporta, pero también habrá empanada, jamón y pulpo. La entrada es totalmente gratuita, pero la asociación recaudará fondos a través de la venta de estos productos, así como de rifas que, por un euro, ofrecen la posibilidad de ganar un viaje de siete días para dos personas a Tenerife o una estancia de dos noches en un hotel de Galicia, Cantabria o Asturias.


No faltarán las charangas haciendo pasacalles y como plato principal actuarán Dani Barreiro & Friends, Rosa Cedrón, el padrino de Galiciame Vizcaíno, Jorge Casal y la cambadesa Pauliña, entre otros. A partir de las 17 horas habrá sesión de verbena con Ritmo Joven, La ola, Galilea y Claxxon. Además, los niños podrán disfrutar de talleres de pintacaras e hinchables.
Durante toda la jornada también se venderá merchandising del evento, que tiene un original diseño. El objetivo de la asociación es lograr los mayores fondos posibles, repitiendo el éxito del año pasado.

No es la única acción que realiza la entidad a lo largo del año. En el ámbito del ocio, organizan otros eventos como la reunión anual de familias con personas con AME que ofrece unos días de respiro, pero también destaca su labor divulgativa y de formación de sanitarios en técnicas específicas para personas con esta enfermedad o una de sus novedades, su beca para la investigación, que se creó el año pasado.

“EscoitAme” regresa con una gran paella de Estrella Michelín y artistas como Cedrón y Vizcaíno

Te puede interesar