Escolares de A Florida piden al alcalde una pista de skate y mejoras en los parques

Escolares de A Florida piden al alcalde 
una pista de skate y mejoras en los parques
El alcalde escuchó con atención las peticiones de los niños de A Florida cedida

Los alumnos de 2 y 3º de Primaria del colegio A Florida visitaron ayer las instalaciones del Concello en una actividad pedagógica que les sirvió para conocer el funcionamiento de una administración local.

Los escolares fueron recibidos en el Concello por el alcalde, Gonzalo Pita, y la concejala de Educación, Sandra Fernández Agraso, que tras ofrecerles unas nociones básicas sobre la composición de la Corporación y explicarles la organización interna del grupo de gobierno, con concejales delegados para cada materia, les invitaron a conocer el salón de plenos.
Gonzalo Pita explicó a los alumnos la importancia que ellos tienen para Sanxenxo, como “embajadores turísticos” de un municipio con un extenso potencial patrimonial, cultural y paisajístico que tiene en el sector del turismo uno de sus pilares básicos, y que tiene en su capital humano su mejor activo.

Los pequeños tuvieron la oportunidad de conocer a varios concejales y saber de qué área se ocupan y se interesaron por cuestiones como la reparación de las farolas en las calles.

Gonzalo Pita tuvo ocasión de pulsar su popularidad entre los niños de 3 y 4 años de edad del colegio A Florida, comprobando que todos le conocen y no necesitaron más que unos minutos para establecer una cercana comunicación con el alcalde.

Entre otros detalles, Sandra Fernández Agraso les explicó la simbología de la bandera de Sanxenxo y les preguntó el nombre de las diferentes parroquias. Le edil de Educación les habló también del funcionamiento de una Corporación. Los niños escucharon con atención todas las explicaciones ofrecidas pero llegaron al Concello provistos de sus propias reivindicaciones. Entre ellas, plantearon al alcalde Gonzalo Pita la importancia de hacer un parque de skate en Sanxenxo, la renovación de los parques infantiles o mejoras en las plazas públicas.

Escolares de A Florida piden al alcalde una pista de skate y mejoras en los parques

Te puede interesar