La escuela de música registra un récord de matrículas para este curso con 233 alumnos

La escuela de música registra un récord de matrículas para este curso con 233 alumnos
Audición celebrada el año pasado en el Auditorio Emilia Pardo Bazán | Cedida

La Escuela Municipal de Música de Sanxenxo ha empezado este curso con un récord de matriculaciones al llegar a un total de 233 alumnos desde los tres años hasta edad adulta. La escuela, cuya actividad se desarrolla en el Pazo Emilia Pardo Bazán oferta la formación de Iniciación Musical y Música e Movemento para alumnado de tres a seis años. Además, dispone de 15 especialidades instrumentales de oboe, flauta, clarinete, saxofón, fagot, trompa, trompeta, trombón, tuba, bombardino, percusión, violonchelo, contrabajo, guitarra y piano.


El equipo docente está formado por 16 profesores que se encargan de la educación musical del alumnado desde la base hasta que son adultos. El director, Benjamín Dorado, incide en que “o que tratamos de fomentar é que a música non se acaba de estudar con 12 ou 13 anos que se sempre se pode seguir mellorando e practicando instrumento”.


A través de conciertos en colegios y en las escuelas infantiles municipales acercan la actividad a los más pequeños y despiertan en ellos el interés por los instrumentos y por la música. “Moitos empezan con guitarra ou piano, pero logo na escola descobren outros instrumentos que lles gustan máis e cambian”, explica Dorado. Entre los matriculados hay alumnos desde los tres hasta los 80 años. “No caso de formación de adultos tentamos ser máis flexibles porque en moitos casos traballan e teñen que compaxinalo coa música”, señala.


En cuanto a los precios, la matrícula tiene un coste de 20 euros al año y una tasa mensual de 20 o 40 euros, según el nivel y el número de materias. Las tasas están bonificadas en un 50 % o un 100 % en caso de familias numerosas y en un 25 % si las familias tienen más de un hijo o hija inscritos.


Durante el curso, está previsto continuar con las audiciones públicas y se prevé también realizar actuaciones en el exterior.

La escuela de música registra un récord de matrículas para este curso con 233 alumnos

Te puede interesar