La escultura de garzas y flamenco de O Corgo sufre un nuevo ataque vandálico

La escultura de garzas y flamenco de O Corgo sufre un nuevo ataque vandálico
La escultura volvió a sufrir daños en un intento de robo d.a.

El conjunto escultórico elaborado por el artista Paparolo que creó para O Grove con un grupo de garzas y flamencos de acero inoxidable ha sufrido un nuevo ataque vandálico en menos de quince días.
El flamenco apareció con la cabeza semiarrancada y las dos garzas con importantes daños después, de probablemente, intentar arrancarlas de la superficie y llevárselas.
No es nuevo, las garzas y flamencos, ya han sufrido importantes ataques anteriores.
Inicialmente eran una docena de garzas y flamencos que se colocaron en la rotonda central del istmo de A Lanzada, hace algo más de un lustro. Pero los ataques y destrozos eran constantes. Finalmente, el gobierno decidió sacar a estos pájaros de acero de aquella ubicación original, ante el temor a que desaparecieran por completo.
Con posterioridad se colocaron en un pequeño jardín situado cerca de O Corgo, al lado de las dependencias de la cofradía de pescadores. Y posteriormente se reubicaron en la rotonda, habilitada en las proximidades de la estación de autobuses grovense, en pleno centro del municipio.
La indignación vecinal crecía ante una escultura a la que la mayor parte de la ciudadanía identifica con O Grove y piden una mayor presencia policial para tratar de dar con estos vándalos. Y es que a los efectos de este segundo ataque se suma a los desperfectos de un primer intento de robo a los que por ahora el Concello no ha puesto solución. Cabe recordar que los robos y actos vandálicos en el mobiliario urbano ya ha sido motivo de debate plenario.
Los vecinos piden una mayor presencia policial y que se refuerce la vigilancia nocturna.

La escultura de garzas y flamenco de O Corgo sufre un nuevo ataque vandálico

Te puede interesar