La escultura, pintura, textil, la ilustración y la multidisciplina coparán Torrado hasta 2019

La escultura, pintura, textil, la ilustración y la multidisciplina coparán Torrado hasta 2019
El edil de Cultura presentó ayer el programa anual de la sala | gonzalo salgado

La Concellería de Cultura de Cambados presentó ayer el programa anual de la sala de exposiciones del pazo de Torrado con seis proyectos creativos que explorarán la escultura, la ilustración, la pintura, el textil, la artesanía y dos montajes multidisciplinares.

El edil Víctor Caamaño detalló la relación de muestras, desde la que ya se puede disfrutar hasta el próximo 1 de abril, “Conversas Inesperadas”, hasta una del “Colectivo Pataka”, que se cerrará el 13 de enero de 2019. Se trata de las dos propuestas con múltiples artes incluidas. La primera, ya expuesta, integra pintura, dibujo, escultura, fotografía, vídeo e instalación, comisariada por Ana Cancela. Poliédrica, de múltiples lecturas y con estéticas antagónicas, reúne trabajos de Yolanda Ríos, Iria Cortizo, Víctor Tomé, Joana Soto, Malú Feijóo, Laura Álvarez, Encarna Salas, Servando Barreiro y Ana Cancela.
La muestra del Colectivo Pataka arrancará, como última parada, el 30 de noviembre, con obras de Jorge Agra, Carita Dubrovin, Ramón Conde, Pilar Feas, J. Méndez, Pilar Sampedro, Camilo Seira, Andreas Ruíz Dubrovin, Vicente Ruíz y A. Rivero de Aguilar.

Arte femenino
Durante los meses centrales del año, en medio de estas dos muestras colectivas, cobrarán protagonismo las creaciones de cuatro artistas.
Soledad Penalta mostrará su escultura entre el 13 de abril y el 3 de junio; Emérita Méndez enseñará una colección de sus ilustraciones entre el 15 de junio y el 15 de julio; del 27 de julio al 23 de septiembre será turno de la pintura de Berta Cáccamo y del 5 de octubre al 18 de noviembre será Julia Huete la que exponga sus creaciones a través de la pintura textil y la ilustración.

La escultura, pintura, textil, la ilustración y la multidisciplina coparán Torrado hasta 2019

Te puede interesar