Especialistas de toda España compartirán en Cambados avances sobre cáncer digestivo

Especialistas de toda España compartirán en Cambados avances sobre cáncer digestivo
Cordal participó ayer en la presentación del evento | josé luiz oubiña

Cambados será, por primera vez, sede de un congreso médico sobre el cáncer digestivo. Será el 5 y 6 de octubre, en el salón José Peña, con la asistencia de profesionales y especialistas llegados de toda España.
La cita fue presentada ayer en el Concello, con presencia del concejal de Servizos Sociais, Terceira Idade e Sanidade, Tino Cordal, cuyo departamento lleva meses “traballando na organización do evento” que, afirman desde el ejecutivo local, tendrá una doble función: Compartir saberes médicos entre los propios especialistas y fomentar la desestacionalización de la afluencia de visitantes a Cambados.
Se trata de la VI Reunión Anual de GITuD (Grupo Galego de Investigación de Tumores Dixestivos), que abordará en una mesa redonda el tratamiento del cáncer de páncreas localmente avanzado, el tercer tumor en mortalidad en Galicia, cuya incidencia avanza en los últimos años. Además, se abordarán también los avances puestos sobre la mesa en el congreso anual americano de Oncología Clínica, donde se presentaron datos de un tratamiento que duplica el beneficio tras la cirugía.
Otro de los contenidos versará sobre metástasis hepáticas de carcinoma colorrectal, una nueva técnica quirúrgica para la eliminación de las metástasis residuales. Igualmente, la jornada acogerá la entrega del Premio a la Mejor Presentación por parte de los médicos internos residentes de las diferentes especialidades, así como la exposición de diferentes casos clínicos. l

Especialistas de toda España compartirán en Cambados avances sobre cáncer digestivo

Te puede interesar