Esperanza Salnés salva el año con un convenio con la Xunta y la previsión de otro municipal

Esperanza Salnés salva el año con un convenio con la Xunta y la previsión de otro municipal
Alfonso Ruda y Augusto Chaves, ayer, durante la firma del convenio | xunta

Lo de vivir al día no es nuevo para Esperanza Salnés, colectivo benéfico de apoyo a niños con discapacidad física o intelectual en O Salnés. La financiación para su sostenimiento la pelea desde hace tiempo ejercicio tras ejercicio y el papel de las administraciones ha resultado decisivo en los últimos años.
Ayer, el gerente del colectivo, Augusto Chaves, indicaba la “boa nova” de que este año parece que no tendrán que apurar hasta el final para garantizar su supervivencia una anualidad más. La Xunta ratificó este lunes una aportación de 15.000 euros y, en breve, se prevé la firma de otro acuerdo que permita incorporar 16.000 euros desde el Concello de Cambados. Con ambas aportaciones, Esperanza Salnés podrá concluir 2018 manteniendo la actividad con los 19 usuarios actualmente atendidos.

Desde la Xunta
El propio gerente firmaba ayer con el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, el convenio que permite la entrega de esos 15.000 euros. Alaba la administración gallega la labor del ente benéfico y de sus “programas de intervención terapéutica para acadar solucións efectivas tanto aos menores con estas necesidades como aos seus familiares e ao seu entorno social, redundando nunha mellor prestación de servizos” en la comarca saliniense.

Chaves agradeció la ayuda autonómica, destacándola como una de las mayores actualmente.
Esta aportación fue bien valorada también por el PP local. Su portavoz, Luis Aragunde, insistió en que la implicación del departamento de Rueda ha sido clave estos años para el sostenimiento económico de Esperanza Salnés, que tradicionalmente se nutría de aportaciones de la Diputación de Louzán, destacaba el popular. Por ello, lamentó que la nueva Diputación “non aportase en dous anos absolutamente nada” y solo “agora, no terceiro ano, entregue 10.000 euros”, que Aragunde cree motivados por la “presión” ejercida por su grupo en la institución municipal y en el Concello.
Con todo, Chaves también anunció ayer un nuevo compromiso con la Diputación dirigida por Carmela Silva: Habrá otra entrega monetaria de 10.000 euros, aunque probablemente no entre hasta enero de 2019.

Esperanza Salnés salva el año con un convenio con la Xunta y la previsión de otro municipal

Te puede interesar