Esperanza Salnés solicita ayuda para evitar la suspensión de pagos

Esperanza Salnés solicita ayuda  para evitar la suspensión de pagos
Augusto Chaves, gerente de Esperanza Salnés (asistencia a personas con discapacidad física o psicológica) de Cambados.

Los problemas económicos vuelven a amenazar a Esperanza Salnés, el centro de atención y apoyo a niños con alguna discapacidad con sede en Cambados. Su gerente, Augusto Chaves, aseguraba ayer que la entidad entrará en suspensión de pagos a finales de julio “de no ingresar dinero en breve”.
La causa no hay que buscarla esta vez en la falta de apoyo institucional, ya que hay ayudas comprometidas por parte de la Xunta, Diputación y Concello, sino en un problema de liquidez. 
Presidencia promete 15.000 euros, el Ayuntamiento 10.000 y la administración provincial otro tanto, pero el pago de las subvenciones, a priori, “está previsto para finales de año”, con lo que hay cinco meses en los que el futuro de esta institución no está garantizado.
Críticas a la Diputación
Chaves era ayer especialmente crítico con la Diputación, de la que indicó que en que “en el año 2016 no concedió ni un solo euro”. En este 2017, lamenta, “además de reducir notablemente la partida presupuestaria, pone trabas burocráticas que se traducen en que hasta el 2018 no se cobraría esta subvención. Nos parece injusta y tendenciosa esta postura”, valoraba. 

Agradecimientos
Del lado de los agradecimientos, el gerente alababa la “buena disposición” del conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda; así como del concejal de Servizos Sociais, Tino Cordal. Del primero afirma que no tienen “ninguna duda de que desde Vicepresidencia llegará la ayuda necesaria para evitar esta difícil situación”. Del concejal subrayan que “ha mostrado su apoyo incondicional y se ha comprometido a hacer todo lo posible para que no se llegue a una coyuntura tan dramática como la que se atisba en el horizonte”.
Para intentar obtener fondos con los que colaborar con la institución, la asociación A Xuventude de Vilariño organiza una carrera y una “andaina”, este domingo, 14 de mayo. La salida será a las 10.30 para la carrera, de unos diez kilómetros, y a las cuatro y media de la tarde para la “andaina”. Los interesados pueden llamar al teléfono 686 75 93 84. l

Esperanza Salnés solicita ayuda para evitar la suspensión de pagos

Te puede interesar