Esquerda Unida nombra a José Antonio Otero nuevo coordinador local en O Grove

Esquerda Unida nombra a José Antonio Otero nuevo coordinador 
local en O Grove
El concejal José Antonio Otero (izda.) junto a Xan Lamelas en un Pleno| d.a.

Dando cumplimiento a los estatutos emanados de la XII Asemblea Nacional de Esquerda Unida, celebrada en el mes de junio, la agrupación local de O Grove celebró el pasado sábado su asamblea en la que se renovaron sus órganos de dirección internos y se eligió el nuevo coordinador local.
La asamblea contó con la participación de un 70% de la militancia, que tras un rico debate aprobó por unanimidad el informe de gestión presentado por Xan Lamelas, coordinador saliente portavoz del grupo municipal. Por unanimidad fue también elegida la nueva coordinadora local, máximo órgano de dirección, que decidió nombrar a José Antonio Otero, actual concejal de la corporación municipal junto a Lamelas, como nuevo coordinador de la agrupación izquierdista de O Grove.
Arropado por la militancia, Otero aseguró que asume el cargo “con gran ilusión e gañas de poñerse a traballar”. En la nueva coordinadora local continuarán tanto Lamelas como otros militantes que ya venían formando parte de la dirección e “incorpóranse novos compañeiros e compañeiras que veñen a enriquecer o traballo que levará adiante a agrupación”. El desarrollo de la asamblea y la aprobación por unanimidad de los documentos y propuestas presentadas señalan la gran cohesión interna existente en la formación grovense y la confianza de la militancia en la línea de trabajo que desarrolla tanto la agrupación como su grupo municipal. Tras la votación y la intervención de José Antonio Otero como nuevo coordinador local, la mesa presidencial abrió turno de intervenciones donde los asistentes pusieron ya tareas a la nueva dirección, sobre todo en lo referente a la mejora de la comunicación y a ampliar el conocimiento de vecinos de O Grove de las propuestas de Esquerda Unida en los distintos asuntos de la vida municipal.
Los miembros de la nueva coordinadora: José Antonio Otero González, Xan Lamelas Alfonso, José Antonio Gondar Triñanes, Ana Viso Vázquez, José Antonio Taboada Magdalena, Ana Cristina Domínguez Domínguez, David Gondar Prieto y Sonia Gondar Gondar. l

Esquerda Unida nombra a José Antonio Otero nuevo coordinador local en O Grove

Te puede interesar