Esquerda Unida urge el Plan de Mobilidade para acabar con el “caos circulatorio” en O Grove

Esquerda Unida urge el Plan de Mobilidade para acabar con el “caos circulatorio” en O Grove

El grupo municipal de Esquerda Unida instó al gobierno local en el último Pleno a convocar con la máxima urgencia una reunión de trabajo que permita avanzar en la elaboración del Plan de Mobilidade local y aporte soluciones a los problemas generados por los últimos cambios relacionados con la ordenación del tráfico en el casco urbano. La formación habla de “caos circulatorio” que el cierre de un carril en Alexandre Bóveda ha generado en calles próximas como la Avenida de Portugal, y denuncia la falta de planificación en esta materia.
“Unha deficiente xestión que evidencia también o inaceptable atraso que acumula a posta en funcionamento dos novos sistemas de control do tráfico en rúas peonís como a Catorse, onde case un ano despois da obra de humanización os pivotes móbiles continúan sen funcionar”, reprochan. El alcalde emplazó su puesta en marcha “nos vindeiros días tras rematar a entrega de tarxetas”.
Los concejales de Esquerda Unida llevaron al Pleno una lista de “deberes pendentes” como el problema de iluminación en el entorno de Rosalía de Castro o los bolardos en el cruce da Fontegrande con la rúa da Igrexa, solicitados en febrero.
Por su parte el concejal del PP, Fernando Meis, preguntó por la falta de conserjes en tres centros educativos de O Grove. “Os mestres están a facer o traballo dos conserxes e nalgúns centros as papeleiras desbordan basura porque non hai ninguén que as vacíe”, señaló.
La edil de Educación, Pilar Galiñanes reconoció el retraso en la convocatoria y señaló que la incorporación de los bedeles a los centros educativos se realizará la próxima semana, una vez se resuleva el concurso que cuenta con una alegación todavía por resolver.

Esquerda Unida urge el Plan de Mobilidade para acabar con el “caos circulatorio” en O Grove

Te puede interesar